Visión-Arte. ACAF mirando el mundo

Hasta el 19 de noviembre, exposición de fotografía en Can Sisteré

Pueden aparecer en cualquier momento. A veces van solos, les verán abstraídos del ambiente, mirando algo que los demás no vemos, apreciando lo que los simples mortales no captamos

Los podemos ver en grupo, paseando por caminos y veredas, agolpados frente a algo o alguien que a nosotros nos merece una atención relativa. Son los fotógrafos.

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320

“110 imágenes de lo más diverso y plural”

Les podemos ver en un concierto de un Jareño, en una ‘trobada’ castellera, en el río Besós mientras tú corres, en el Parc Europa mientras haces nada. Ellos hacen fotos.

Can Sisteré

Hasta el 19 de Noviembre, el Centre d’Art Contemporani Can Sisteré, acoge la muestra Visión-Arte, Exposición Colectiva de l’Associació Colomenca d’Aficionats a la Fotografia – ACAF. Una muestra en la que 61 fotógrafos y fotógrafas de la ciudad aportan una mirada sobre el mundo que recoge obras captadas tanto en Santa Coloma como en otros espacios de este planeta. Efectivamente, hay otros mundos.

Os dejamos la entrevista que les realizamos con motivo de la inauguración de la exposición en la Fiesta Mayor.

ACAF

ACAF es una entidad nacida del encuentro espontáneo de diversos aficionados a la fotografía que, a fuerza de conocerse y reconocerse aquí y allá, haciendo y buscando lo mismo, decidieron agruparse y compartir una pasión.

La pasión de mirar, de observar, de sentir que en todas partes puede haber un instante, un momento, una luz. O simplemente el disfrute de estar y demostrar que se está, robando un pedazo de vida para imprimirlo.

ACAF cuenta en la actualidad con más de 80 socios.

Tema libre

Son nada menos que 110 imágenes de lo más diverso y plural, con un pequeño espacio dedicado a imágenes pertenecientes a la representación de la ‘guerra del francés’ que anualmente celebramos en nuestra amada ciudad.

Paisajes, detalles, la mirada de un insecto, la musculatura del cuerpo humano, el siempre oportuno tatuaje, la arquitectura, recuerdos de un viaje, una conversación, la influencia siempre presente y a veces involuntaria del maestro Joan Guerrero, los encuadres, el dominio de una máquina, la técnica o el sentimiento.

Una exposición sin tema. Una exposición que es como el mundo, abierto, bonito, enfocado, desenfocado adrede, preparado, espontáneo. Una exposición de miradas diferentes, de personas diferentes, con materiales diferentes.

Pero, como todo en el mundo, quizás en una de esas miradas se encuentra una imagen. Puede ser en un bonito paisaje, o en la mirada de una libélula. Busquen la suya.

Jota SK

Ah, y si no les supone mucha molestia, suban a la segunda planta del Centre d’Art y deléitense también con la mirada de Jota SK, fotógrafo local, y su exposición Pintura y Piel. Fantasía de cuerpos y pintura.

Un festín para la vista.

- Publicitat -
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here