V Encierro de la Paloma. Los nuevos tradicionalistas

El 7 de enero a las 11.30h en la Plaça de la Vila, llega el evento que pone a los palomos en su sitio

¿Qué gracia puede tener ir detrás de seres humanos embutidos en disfraces de palomo, propinándoles golpes con diarios enrollados como si de ellos fueran a salir regalos que ya debieron haber aparecido en días previos? Hagan la pregunta a la inversa. O no se hagan ninguna pregunta. Piensen.

Correr detrás de tres palomos de pega que huyen por las calles de Santa Coloma mientras una masa enardecida va marcándoles el camino de una forma suponemos que proporcionada y ajustad a derecho.

Una nueva tradición

- Publicitat -
Duet Sports Cuadrado Febrero

El Encierro de la Paloma es ya uno de los eventos con los que el año se inaugura en nuestra ciudad. Y es que aunque los organizadores se empeñen en calificar el Encierro de la Paloma como una tradición No Centenaria, lo cierto es que poco a poco va consolidándose como una de las formas con las que los y las colomenses liberan su energía y dan rienda suelta a sus ganas de cachondeo en los primeros días de enero.

Es la quinta edición de una actividad que da lo que promete: unos palomos que salen de un lugar y que llegan a otro con colomenses detrás calentándoles el lomo. ¿Un palomo tiene lomo?

La participación en el V Encierro de la Paloma colomense el próximo domingo les convalida toda actividad física hasta el año que viene. Hagan patria, corran al palomo.

Libertad creativa

Aquí no están prohibidos ni símbolos, ni colores, ni hay discriminación por sexos, por orientación, por elección, por edades y los niños no van a sentir frustradas sus aspiraciones en la vida. Bueno, quizás no quieran nunca ser palomo. O sí. Nunca se sabe. La única norma consiste en ‘intentar’ ir vestido de blanco por aquello de emular en la medida de lo posible los consabidos encierros pamploneses. Y poco más.

Desde la Plaça de la Vila al más allá

Quizás con la intención de hacerlo coincidir numéricamente con esos ‘otros’ encierros este año 2018 tendrán lugar el domingo 7 de enero y partirán nuevamente de la Plaça de la Vila a las 11.30h. Minutos antes se procederá al encuentro de los ‘encierrers’, se hará lectura de la invocación No Tradicional, y los palomos saldrán como palomos hacia lo que el destino les depare.

No lo duden, cancelen cualquier otra propuesta, no se apunten al gimnasio, devuelvan las zapatillas de runner. La participación en el V Encierro de la Paloma colomense el próximo domingo les convalida toda actividad física hasta el año que viene. Hagan patria, corran al palomo.

El encierro de la Paloma en Santa Coloma de Gramenet
Fofografía: Mariano, del Grupo de Facebook “Encierro de la Paloma”. https://www.facebook.com/encierrodelapaloma/
- Publicitat -
FAVGRAM
La Cuina de la Loli
Xòcala
Tremendos
Operario del Humor
EL 9 Carrer
La Taula Vella
ARG Neteges
Isabel Muñoz

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here