Unió Colomenca d’Atletisme, una fábrica de medallas

- Publicitat -

La UCA suma y sigue. El club de atletismo presidido por Rafael Caro se muestra imparable en todas las categorías.

La entidad colomense sigue confirmando en cada campeonato que es una fábrica de talentos. Sus atletas crecen a la vez que suman buenos resultados, y antes de llegar al parón veraniego siguen obteniendo logros.

El pasado mes de mayo en casa, Camp d’Atletisme Antonio Amorós, se quedaron cerca de sumar un título colectivo. La UCA quedó subcampeona de la Final B del Campeonato de Catalunya de Clubs.

Un mes lleno de actividad con la primera participación en la historia del club en el Campeonato de Catalunya de Clubs Sub-14, así como también la primera participación de la Escola Colomenca d’Atletisme (ECA) en los Campeonatos de Catalunya Sub10, Sub12 y Sub14.

- Publicitat -
Campanya prevenció de la pobresa energètica Sidebar Lateral

El pasado 26 de mayo, se celebró la tradicional Pujada a les Dues Pedres de la Serralada de Marina, Memorial Josep Llorca.

 

 

uca canal150gramenet
La UCA en la final A del Campeonato de España de Clubs

Este fin de semana en Valladolid el equipo masculino compitió en la Final A de la 2ª División Nacional en el Campeonato de España de Clubs. Primera participación del club y una magnifica 6ª posición.

Mientras tanto en Madrid se disputó el Campeonato de Catalunya Sub16 por Federaciones y tres atletas de la UCA: Laia Rodríguez, Irene Escolar y Marina Pérez formaron parte de la Selección Catalana.

Segundo año consecutivo siendo el Club Líder en Catalunya con 478 licencias, la entidad con más atletas federados.

El atletismo vive una época dorada en Santa Coloma y muestra de ello es la cantidad de medallas que llegaron en los últimos campeonatos:

  • Campeonato de Catalunya Sub20: 1 oro (Kevin Fernández) y 2 platas (Oriol Calsina y Sergi Torner).
  • Camp. de Catalunya Sub23: 1 Oro (Bernat Kun), 2 platas (Oriol Ramírez y Elias Rachidi) y 1 bronce (Ariadna Fontcoberta).

Pero no solo de medallas se vive, en esos campeonatos todos los atletas estuvieron dentro de los diez primeros clasificados, con tres cuartos puestos.

  • Campeonato de Catalunya Master: 9 oros (3 de ellos para Eduardo Inés, Rubén Berenguel, David Morenos, Andrés David Romero, Fernando Gutiérrez, Montse Carazo y Jaime López), 2 platas (ambas para José Pérez) y 4 bronces (dos para Artur Arque, Felix Velasco y Raúl Buetas).

Un total de 9 atletas participaron en el Campeonato de Catalunya Sub18. Marina Lama y Edgar Climent consiguieron colgarse la medalla de bronce.

uca corriendo canal150gramenet
Campeonatos de Catalunya Sub20 y Sub23

Uno de los nombres propios del equipo es sin duda el de Artur Arque quien rozó las medallas con un cuarto puesto en el Campeonato de España de Pentatlón de Lanzamientos y fue bronce en los Campeonato de España de Lanzamientos de Invierno.

El joven Kevin Fernández empieza a destacar, en su lista se encuentra un excelente 6º en el Campeonato de España de Fondo en Pista, y un oro en el Camp. Catalunya de 10.000 metros en pista. Al igual que su compañero Oriol Ramírez que obtuvo el 11º puesto en Fondo en Pista y la plata en los 10.000 metros.

Rubén Berenguel fue subcampeón de España de Decatlón M40.

Una de las jóvenes promesas es Marina Pérez, subcampeona de 60 m.t. en el Campeonato de España Sub16 y bronce en los de Catalunya. Así como también Laia Rodríguez, Ariadna Fontcoberta e Irene Escolano.

Por supuesto siempre aparecen los nombres de Montse Carazo y David Moreno (dos oros en los pasados Campeonatos de España de Lanzamientos de Invierno). Poco a poco empiezan a salir nuevos nombres como es el caso de Bilal Zaidi que fue cuarto en categoría absoluta en los Campeonato de Catalunya de 10.000 metros en pista.

Abran paso al talento que llega desde Can Zam. El futuro del atletismo lo tiene la UCA.

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here