Una muestra recoge la obra del pintor colomense Ricard Rex hasta finales de enero en el CEP

Ricard Rex y la Santa Coloma bonita en el CEP

Hubo un tiempo en el que Carlos Azagra, dentro de la serie de Personatges Cul U Mencs que creó para el histórico fanzine ‘La Barrila’, describió a el Grup d’Art Els Coloristes como aquellos que ‘pintaban la Santa Coloma bonita’.

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320

Colomense y pintor

Uno de los fundadores de ese grupo de artistas que tanto ha contribuido a difundir cultura e inocular el gusanillo por la pintura, el dibujo o la escultura a tantos y tantas colomenses que luego han triunfado fuera de nuestra ciudad fue Ricard Rex, del que este 2017 se han cumplido 20 años de su fallecimiento.

‘Una oportunidad para repasar la obra de este interesante pintor y reivindicar así la tarea de quienes hacen por descubrir la luz de entre lo gris’

Ricard Rex nació en Barcelona en 1935 pero vino a vivir a Santa Coloma durante Guerra Civil. Su padre, músico profesional, es el artífice de que muchas calles del Fondo lleven nombre de músico. Su vida pasó entre dibujos, carteles e ilustraciones, hasta que en 1977 una enfermedad le obligó a retirarse del trabajo y poder dedicarse de pleno a su pasión: la pintura.

Fundador d’Els Coloristes

En 1981 junto con otro grupo de artistas colomenses crearon el Grup d’Art Els Coloristes. Ricard Rex fue, junto a otros nombres insignes como Antoni Boronat, Josep Guiu, Roser Vicente, Emili Barris, Paco Molina y Damià Roig, entre otros, uno de sus impulsores.

Ricard Rex fue un enamorado de Santa Coloma, interesado en dar a conocer esa Santa Coloma Bonita que se escondía tras una ciudad devastada por unos años de atroces planes urbanísticos y especulación.

Además, llevó a cabo una interesante faceta como profesor de dibujo y pintura en el seno de la entidad, que desarrolló hasta su fallecimiento en 1997.

Pequeña muestra hasta el 27 de enero

En estos días en el Centre Excursionista Puig Castellar recoge una muestra de su obra coincidiendo con el 20 aniversario de su fallecimiento y que estará en la sala de actos de la entidad de la calle Sant Josep, 20, hasta el 27 de enero del próximo año.

Roser Vicente, una de las fundadoras de Els Coloristes, ha sido una de las impulsoras de esta muestra. Una oportunidad para repasar la obra de este interesante pintor y reivindicar así la tarea de quienes hacen por descubrir la luz de entre lo gris.

Ricard Rex y la Santa Coloma bonita en el CEP

- Publicitat -
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here