¿Un Pabellón Nuevo?

Las obras del mítico pabellón se encuentran en su última fase. El PDeCAT presenta enmienda para construir un nuevo pabellón.

En plena remodelación del Pabellón Nuevo, cuando quedan meses para el regreso al “nuevo” polideportivo, se presentó una enmienda en los PGE en relación a la construcción de un nuevo pabellón.

- Publicitat -
DeliverySC

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet invirtió 3 millones de euros en la remodelación de una instalación inaugurada en 1977. En él conviven hasta 17 entidades colomenses.

Las obras empezaron en mayo de 2019, y el final estaba previsto entre los meses de julio y septiembre de este año, pero la pandemia lo retrasó a 2021.

Una reforma completa del interior: vestuarios, gradas, espacios complementarios, nuevas escaleras, ascensor, cambio de pavimento de la pista, zonas de tribuna y prensa, y renovación total de las instalaciones para adecuarlas a la normativa actual de la LNFS. Así como renovación de la cubierta del edificio y fachadas.

Más allá de la remodelación la semana pasada el PDeCAT Santa Coloma presentó una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021. En ella piden la construcción de un pabellón nuevo.

El presidente del partido local, Santi Martínez, comentó: “la remodelación del Pabellón Nuevo no cumplirá con todas las normas de la LNFS. Solamente será un parche y un gasto innecesario cuando se podría haber construido uno nuevo. Nos hace falta un polideportivo multi-actividad y de nivel para ser una ciudad referente.”

También han apuntado que tras el cierre definitivo del Pabellón de Can Sisteré la ciudad se ha quedado ‘coja’ ya que han aumentado los equipos de diferentes disciplinas, lo que hace que haya una escasez de espacio deportivo.

Por último, el PDeCAT de Santa Coloma ha propuesto la ubicación de la nueva instalación en el espacio de Can Zam.

- Publicitat -
DeliverySC
 
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here