Un año más la Grama apuesta por la cantera

La Fundació Esportiva Grama ha incorporado 8 nuevos jugadores, de los cuales 3 suben del Juvenil A

Curso a curso la Grama ha ido contando con futbolistas de la casa. Muchos de ellos han sido protagonistas en algunos ascensos: Mohamed El Hichou (ascenso 3ª Catalana), Oriol Boix (ascenso 2ª Catalana) o Iván Campos (dos ascensos: 1ª Cat. y 3ª división).

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320

En la actual plantilla se mantiene Ángel González, quien en edad de juvenil tuvo la confianza del técnico Gª Escribano para entrar en convocatorias del primer equipo y debutar en el equipo campeón de Primera Catalana (17/18).

El primer año en Tercera División el club apostó por el juvenil Sergi Duarte, y nuevamente con Ángel González que volvió a combinar el Juvenil y el 1r equipo. También tuvo minutos Lucas Álvarez.

toni perez Un año más la Grama apuesta por la cantera
Presentación Toni Pérez, acompañado del presidente Antonio Morales y del vicepresidente Manolo García. Foto: FE Grama

El descenso, la llegada de Toni Pérez como nuevo Director Deportivo a finales de mayo de 2019 y el ascenso del Juvenil A a Liga Nacional llevaron consigo una mayor apuesta por la base.

Toni Pérez: “Cuando empecé el año pasado, dije que teníamos que ser valientes con la gente de casa que se lo gane. Los canteranos del primer equipo deben ser ejemplo para nuestra base.

La pasada temporada en Primera Catalana ascendieron al amateur: Ángel González, Lucas Álvarez, Jonathan Linares y Bruno Villagrasa.

Cuatro jugadores que cuajaron una gran campaña, todos ellos renovados para el regreso a Tercera División.

A ellos se sumarán tres jugadores más de la cantera azulona.

  • El joven extremo Aleix Díaz de 18 años fue una de las sensaciones del Juvenil A en su debut en Liga Nacional.
  • Su compañero y ‘killer’ Álex Montalbán (18) le acompañará. Un delantero que ya debutó con el primer equipo en el curso 2017/18.
  • Y por último, el defensa Aleix Hernando que con tan solo 16 años es una de las joyas del club.
Un año más la Grama apuesta por la cantera
Aleix Hernando, el último en ascender. Foto: FE Grama

Además, la Grama también tiene el ojo puesto a dos chicos de la casa que han sido cedidos en su primer año de amateur. Se trata de: Arnau Serra (CD Masnou) e Íker Santaren (UE Llagostera B).

La pretemporada de los de Juanma Pons ya ha dado comienzo con dos amistosos. Victoria 0-1 contra el CF Gavà y derrota 3-2 ante el CE Mataró en un partido finalizado en el minuto 75.

Este miércoles jugarán en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el Juvenil División de Honor del Barça y el domingo en Can Anglada contra el CP San Cristóbal.

También ha comenzado el Juvenil de Liga Nacional, dirigidos por Dani Rosa, ganando 3-0 al CE Manresa.

- Publicitat -
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here