Tres jugadores en Segunda, y dos en el extranjero

- Publicitat -

Hace un mes repasamos las futbolistas colomenses que jugaban en la Liga Iberdrola. Cinco jugadoras en la élite, en Primera División. Y ahora es el turno de repasar a los jugadores de la ciudad que más arriba se encuentran, algunos compitiendo en el extranjero.

delabella futbolista canal150gramenet
Alberto De la Bella

Alberto De La Bella. Tras 8 temporadas rindiendo a gran nivel en la Real Sociedad, con una cesión de por medio a Olympiakos (con quien se proclamó campeón de liga), el jugador ha dejado la Primera División para irse a un histórico, la UD Las Palmas. Tiene dos años de contrato con opción a una tercera, y ya se ha ganado el puesto de titular en un equipo que lucha por el ascenso.

Isaac Becerra. El portero colomense es un habitual en la Segunda División española. Titularísimo en sus temporadas en el Girona FC y el Real Valladolid, y ahora también en el Gimnàstic de Tarragona. Isaac tiene pasado en la cantera del Espanyol, Barça y Real Madrid, y una cesión al Panionios de Grecia.

- Publicitat -
Campanya Millenniam Sidebar Lateral

Alberto ‘Tito’ Ortiz. En sus inicios jugó cedido en el Legia Varsovia de la Ekstraklasa (1ªDiv. Polonia). Dos temporadas en Segunda División con la UE Llagostera y tras el descenso se marchó a la UCAM Murcia de Segunda B. Su regreso a Segunda División está siendo un auténtico tormento. Tito es uno de los cuatro jugadores del Reus Deportiu que no pudieron ser inscritos esta temporada. Hace un mes el jugador denunció al club por daños y perjuicios. El club podría desaparecer debido a los impagos.

tito futbolista canal150gramenet
Alberto “Tito” Ortiz

Dimas Delgado. Llegó a jugar en Primera con el Numancia, y después fue un habitual en Segunda. Tras el descenso del Recreativo de Huelva a Segunda B decidió conocer nuevos países. Dos años en el Western Sydney Wanderers de la A-League australiana y el año pasado se marchó al Bengaluru de la I-League, la Superliga India. Fue elegido por los aficionados mejor jugador de la pasada temporada. Disputó la final de la liga y las semifinales de la AFC Cup -segunda competición más importante de Asia a nivel de clubes-. Continua en la India.

piache futbolista canal150gramenet
Alejandro Piacentile “Alex Piache”

Alejandro Piacentile ‘Alex Piache’. Un auténtico ‘trotamundos’, un colomense nacido en Melilla pero que aterrizó en nuestra ciudad siendo un niño (4 años). Formado en la UDA Gramenet llegando hasta el filial. Tras eso empezaron sus primeros viajes: Andorra (CE Principat – 1ª División), Inglaterra (FC United of Manchester y Ramsbottom de la Northern Premier League), Nicaragua (FOX Villa – 1ª División) y Bolivia (Petrolero de Yacuiba – 1ª División).

De América regresó a Santa Coloma, primero jugó en Tercera División con el Manlleu y después en casa con la Fundació Esportiva Grama. Tras dos ascensos decidió volver a viajar, primero a Estados Unidos (Colorado Springs Switchbacks – UPSL) y en la actualidad se encuentra en Malta, concretamente en la Isla de Gozo, (SK Victoria Wanderers FC – 1ª División Gozitana).

 

- Publicitat -
EL 9 Carrer
ARG Neteges
Isabel Muñoz
La Taula Vella
La Cuina de la Loli
FAVGRAM

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here