Tres conciertos, un domingo. Santa Coloma, escenario de vermuts musicales

Santa Coloma, escenario de vermuts musicales

¿Cuándo comenzó todo esto? Quizás el pistoletazo de salida fue casualmente el cierre de un local como la Sala Pop en junio de 2015, momento en el que la única sala colomense que programaba conciertos con cierta regularidad, dejó de existir.

- Publicitat -
DeliverySC

Desde entonces, como una reacción en cadena numerosos locales de Santa Coloma han decidido programar, en ocasiones con más voluntad que infraestructura para ello, conciertos que pueblan nuestra pequeña ciudad de conciertos sin cuento de artistas llegados de los rincones más variopintos.

Hule Frappé

Así, un domingo como el que se nos apaga, en Santa Coloma, a la misma hora, la hora sacrosanta del vermut, a las doce del mediodía, teníamos tres actuaciones de nivel repartidas por tres escenarios de la ciudad.

En el restaurant El Cinc eran los Hule Frappé los que desplegaban todas sus artes de fusión del funk con lo que se les ponga por delante. Como los delanteros buenos, son capaces de rematar un melón, y en su caso, de hacer una música inclasificable a partir de mimbres que nos resultan bien conocidos.

Unos clásicos de nuestra escena que siempre merece la pena ver y apreciar. El Cinc es de esos locales que cada domingo al mediodía, intenta convertir ese callejón de la plaça de la Vila en un espacio para apreciar música nacional e internacional que, ciertamente, merecería ser programada en un espacio de sonoridad mejor.

Pero ahí están y siempre merece la pena estar atento a su cartelera.

Pez Mago

Por su parte, en Ca la Sisqueta, hoy ofrecían un vermut musical a cargo de Pez Mago, un cantautor madrileño de tono intimista que ha vuelto a provocar que las emociones del público surjan y se expresen.

De tal manera que no es extraño ver a gente llorar en sus conciertos. Público con la patata floja, abstenerse. O a gozarlo, que de todo se aprende.

Allison García

Unas calles más arriba, al bar Línea Uno, lugar de encuentro de la fauna nocturna colomense desde tiempos remotos, se aventura de un tiempo a esta parte también con el vermuteo dominguero y desde hace unas semanas también programa artistas de diverso tipo para amenizar eso tan temido para las aves nocturnas: un domingo a mediodía.

Hoy ha sido el turno de la colombiana Allison García, que con su folk rock desnudo, ha servido de contrapunto a un domingo de noviembre en el que los constipados y los ojos llorosos eran la norma.

Voluntad heroica por traer música

Todo esto en un domingo de una ciudad en la que parece que nunca pasa nada. Y pasa.

Si a eso le añadimos los viernes de incesante actividad del Bar Berenguer, que en un espacio reducido logra montar actuaciones muy decentes, obtendremos un panorama musical al que no dejan de sumarse espacios que suplen la deficiente infraestructura de calidad de recintos musicales de la ciudad, con una voluntad heroica.

Sigan atentos a las carteleras y a los anuncios y déjense llevar por el poder de la música en vivo.

Santa Coloma Música Directo

- Publicitat -
DeliverySC
 
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here