Tarkhan, el hombre del primer gol de la Fundació Esportiva Grama

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320
 

El kazajo marcó en el debut de la Fundació Esportiva Grama. Un gol para la historia.

Tarkhan, el hombre del primer gol de la Fundació GramaTarkhan Maziyev, nacido en Almatý (Kazajistán) hace 29 años, nos atiende desde su país.

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320

El exjugador de fútbol es historia de la Fundació Esportiva Grama. Tarkhan tiene el honor de haber marcado el primer gol del 1r equipo en la historia del club.

Fue en la primera jornada de la temporada 2013/14, comenzaba la historia de los colomenses en el Grupo 15 de Cuarta Catalana.

Aquel primer partido de competición oficial se jugó en el Nou Municipal y los azules lo perdieron 1-3 ante la AF Veterans de Catalunya, siendo ese gol obra del kazajo.

“Recuerdo muy bien aquella temporada. Porqué fue un camino difícil.” Tarkhan nos cuenta que le hubiera gustado mucho quedarse en el club pero “necesitaba volar para pedir una nueva Visa, y no me la dieron”.

Han pasado 7 años desde aquél lejano 2013, el club subió de Cuarta Catalana a Tercera División, y ahora en Primera Catalana busca regresar a la categoría nacional. “Es fantástico. Estoy muy orgulloso del equipo y contento de que hayan continuado avanzando. Los sigo por las redes sociales. Creo que seguirán creciendo.”

Cuando le decimos a Tarkhan que fue el primer goleador del club nos contesta lo siguiente: “¡Oh, no sabía que tenía ese honor! Estoy muy feliz, ¡esto es genial! Me siento muy emocionado. Por supuesto que recuerdo ese gol.”

Tras su experiencia en Santa Coloma el jugador, entonces de 22 años, regresó a Kazajistán donde aceptó la oferta de una empresa en Almaty, y así entró en el mundo de los negocios.

Gol 500 Fundació Esportiva Grama
Gol 500 de la Fundació Esportiva Grama

Del gol 1 al 500 pasaron 6 años

Cristóbal León marcó el 500 en septiembre de 2019, y dos años antes hizo el 400.

Yosuke Sato hizo el 100 en 2014, al año siguiente Antonio Santiago ‘Poño’ hizo el 200 y Cristián Ginés el número 300 en el 2016.

Cinco años del primer ascenso

El pasado 29 de marzo se cumplieron 5 años del primer ascenso de la FE Grama, el campeonato de 4ª Catalana (Grupo 6) que además fue el primero de los 4 títulos y ascensos consecutivos. Una temporada 2014/15 redonda.

El club presidido por Antonio Morales logró pasar de la categoría más baja del fútbol catalán a la Tercera División.

En la actualidad se encuentran segundos, puesto de play-off de ascenso, en el Grupo 1 de Primera Catalana. Con el futuro incierto de la competición por la crisis sanitaria.

FOTOS: FE Grama
- Publicitat -

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here