Sumamos Salud para todos. Un encuentro para hablar de Salud Mental y Adicciones.

Diversas entidades se encuentran y comparten inquietudes en el Parc Europa

Reunidas en torno a la glorieta del Parc Europa, en una tarde primaveral, algunas decenas de personas pasaron la tarde de ayer hablando, expresando, compartiendo, lo que supone vivir una vida que quiere ser como las demás.

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320

Se trataba de hablar de la situación de las personas que viven junto a nosotros, pero que no queremos ver.

Un encuentro organizado por la Comisión de Entidades de la Mesa de Salud Mental y Adicciones bajo el lema ‘Sumamos Salud para todos’.

Entidades diversas. Un objetivo común

La propuesta tenía como objeto la visibilización del trabajo realizado sobre el terreno en temas de adicciones y salud mental, dándole valor a su conocimiento desde una visión comunitaria, inclusiva y participativa.

En esta comisión de entidades trabajan Asaupam, Aupa’m, Asociación TDAH Santa Coloma, Club Social Gramenet, Ammame, Asociación de Vecinos Riu Nord, Alcohólicos Rehabilitados de Santa Rosa, Alcohólicos Rehabilitados de Santa Coloma, ActivaMent Delegación Gramenet y Esplai Situa’t (Activa’t per la Salut Mental, Salut Mental Catalunya).

Visibilizar a los colectivos y encontrar respuestas

El pasado jueves, a las 18.00h comenzó la actividad con la puesta en común de las acciones y objetivos, de la razón de ser de cada una de las entidades que participaban en el encuentro, para el conocimiento mutuo y el intercambio de experiencias.

Después, el grupo se dividió en dos para comenzar a debatir en torno a cuatro ámbitos. El trato de la ciudadanía, la atención desde los servicios, carencias en la atención y por último propuestas de mejoras.

‘otra manera de tratar los asuntos relacionados con la Salud Mental y las Adicciones, es posible’

Una de las características de este encuentro es que no se trataba de ‘entidades’ hablando sobre personas, sino que eran las mismas personas afectadas las que expresaban sus inquietudes, sus vivencias, asuntos que tocan su día a día, más allá de la diferente realidad de cada una de las asociaciones presentes.

Intercambio de información y escuchar

En torno a las 20.30h concluyó el encuentro, después de un interesante debate en el que se puso en cuestión desde la sobremedicación, la carencia de efectivos humanos para hacer frente a los tratamientos psicológicos o psiquiátricos, el papel de los padres, la preocupación de estos ante el futuro de sus hijos y la necesidad de seguir creyendo que otra manera de tratar los asuntos relacionados con la Salud Mental y las Adicciones, es posible.

Un encuentro para hablar de Salud Mental y Adicciones

- Publicitat -
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here