Entre Sospitoses, intriga en femenino en La Colmena

La obra de Robert Thomas se representará hasta el 8 de octubre

Ahora va a pasar esto. El conocimiento, las intuiciones, la sabiduría popular puesta en valor en una obra de teatro. Las ganas de anticipar lo que ocurre. Ya verás como ahora… y qué le vamos a hacer si somos humanos. Y si la obra en cuestión se presta a ello, mucho más.

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320

Sobresaltos y giros inesperados

Entre Sospitoses, la obra que la compañía de Teatre La Colmena estrenó ayer en su espacio de la calle Francesc Viñas es una colección de manual de giros inesperados, de sorpresas, de equívocos, de giros retorcidos, de personajes que parece que son y que no son, en definitiva, una obra de intriga en la que debemos descubrir a una asesina de entre las ocho sospechosas presentes.

Ocho mujeres que pueden matar

Estrenada en el día de ayer, la obra se representará durante este fin de semana y el que viene, y se trata de la recuperación de un texto de Robert Thomas llamado Ocho Mujeres ya puesto en escena por La Colmena hace diez años.

Una obra en la que las ocho intérpretes se esfuerzan por imprimir en la obra ya no solo un suspense que mantenga al espectador (y lo mantiene) agarrado a la silla, esperando a cuál va a ser el próximo giro, la próxima noticia sorprendente, la próxima revelación que nos haga disolver las pocas certezas que pudiéramos tener.

Las ocho intérpretes son también capaces de hacernos reír, porque no es esta una obra que busque únicamente hacernos dudar sobre nuestra capacidad indagatoria, sino también sobre el esperpento de nuestras reacciones ante la adversidad, el fingimiento, la maldad, la falsa inocencia, y, como suele suceder en las obras en las que hay un fiambre, la codicia.

Pensar en tiempos revueltos

No se fíen de nadie. A esta fiesta de Navidad a la que acude desde Londres la joven Suzon para visitar a su familia, no le falta absolutamente nada para que acabe como el rosario de la Aurora. Durante el estreno de ayer, con sobresaltos de todo tipo, se aplaudió, se rió y se pensó. Lo que en los tiempos que corren no parece poca cosa.

Con una ambientación musical deliciosa, con clásicos del pop francés de los 60, que nos hacen recordar a la adaptación al cine que se llevó a cabo en el país galo con Catherine Deneuve, Fanny Ardant, o Isabelle Huppert entre otras grandes actrices, la obra resulta divertida, entretenida y da lo que presenta, sospecha.[/vc_column_text][/vc_column]

[/vc_row]

- Publicitat -
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here