El Sintonizza Festival de Santa Coloma de Gramenet llega en este 2017 a su 11ª edición los días 1 y 2 de septiembre, en plena Festa Major, con un cartel que le sigue situando como el punto de encuentro para los y las seguidoras de la música pop y rock independiente

Un cartel que reúne a cabezas de cartel como Los Punsetes o Los Ganglios, junto a revelaciones como Pablo Und Destruktion y Niña Coyote eta Chico Tornado y grandes leyendas del rock urbano como La Banda Trapera del Río, además de La Doble Fila, Las Ruinas, It’s Not Not y la presencia colomense encarnada en F.A.N.T.A. o Les Cruet.

- Publicitat -
DeliverySC

AC Moment

Sintonizza Festival es el fruto del trabajo del colectivo AC Moment, Asociación Cultural sin ánimo de lucro que desde hace 11 años se encarga de olfatear cuál es el ritmo que se escucha en el panorama del rock y el pop independiente, para conformar uno de esos eventos por los que Santa Coloma es conocido allende del Besós.

Una pequeña joya de nuestra ciudad que, con la colaboración del Ajuntament, ha conseguido que mucha gente conozca a Santa Coloma por un Festival de formato reducido.

A lo largo de estos 11 años por el escenario del Parc Europa grandes nombres de la escena como León Benavente, Lori Meyers, Standstill, Lagartija Nick, Dorian, Guadalupe Plata, Corizonas, Mambo Jambo, Grupo de Expertos Solynieve, Hidrogenesse… llegando a reunir a 4.000 personas que llegan a Santa Coloma en plena Festa Major para escuchar y bailar con lo último y con lo más actual.

Libertad

Juanra Navarro, uno de los integrantes del colectivo AC Moment, destaca la total libertad con la que cuentan a la hora de escoger a las bandas que cada año acuden al festival, basándose únicamente en su criterio musical.

F.A.N.T.A. 100% Santa Coloma, presentarán su disco Más Rápido, punk rock de raíz

Así este año podremos disfrutar de Los Ganglios, banda de electro-pop extremeña que lo está rompiendo en Youtube con sus vídeos descacharrantes; o con Los Punsetes, uno de esos grupos donde la música no consigue ocultar unas letras que desnudan nuestras miserias con humor descarnado; o la brutal contundencia que con batería y guitarra consiguen imponer los vascos Niña Coyote y Chica Tornado; una de las revelaciones de la temporada, Les Cruet, la banda con la colomense Laura Cruet al frente, nos traerá de nuevo el punk que pensábamos que ya no podía hacerse; y los F.A.N.T.A. 100% Santa Coloma, presentarán su disco Más Rápido, punk rock de raíz.

Leyendas

Sintonizza Festival será también el lugar en el que los más jóvenes podrán estremecerse con la fiereza de La Banda Trapera del Río, banda seminal del punk rock catalán, que ya a finales de los setenta cantó y chilló cosas que siguen vigentes. Himnos como Ciutat Podrida o Curriqui de Barrio, harán vibrar a un público que seguro que se sorprenderá de la vitalidad de los de Cornellà.

Colomenses

La presencia de grupos colomenses durante estos años ha sido variada y extensa. Desde los propios F.A.N.T.A. a Electronikboy pasando por Jupiter TV, 9 Lied, Songstore, Low People… han puesto el acento local a un festival con mucho prestigio fuera de nuestras fronteras colomenses.

Más rápido vs Despacito

F.A.N.T.A Sintonizza Festival Santa Coloma de GramenetDespués de once años, Sintonizza Festival sigue adelante pensando en nuevas propuestas y con Juanra Navarro y los suyos con la antena puesta para captar lo que se va a escuchar y traerlo a Santa Coloma.

Son algunos de los motivos por los que acudir las noches de los días 1 y 2 de septiembre al Parc Europa a un festival que se consolida como una de las apuestas seguras en una Festa Major d’Estiu, en cuyo programa el Sintonizza Festival se presenta como el lugar en el que, posiblemente, no nos encontremos con el Despacito.

Posiblemente. Ya no se puede fiar uno de nadie.

Los Ganglios Sintonizza Festival Santa Coloma de Gramenet
Los Ganglios
Los Punsetes Sintonizza Festival Santa Coloma de Gramenet
Los Punsetes
La Banda Trapera del Rio Sintonizza Festival Santa Coloma de Gramenet
La Banda Trapera del Río
Niña Coyote eta Chico Tornado Sintonizza Festival Santa Coloma de Gramenet
Niña Coyote eta Chico Tornado
F.A.N.T.A. Sintonizza Festival Santa Coloma de Gramenet
F.A.N.T.A.
Pablo Und Destruktion Sintonizza Festival Santa Coloma de Gramenet
Pablo Und Destruktion
Las Ruinas Sintonizza Festival Santa Coloma de Gramenet
Las Ruinas
It's Not Not Sintonizza Festival Santa Coloma de Gramenet
It’s Not Not
La Doble Fila Sintonizza Festival Santa Coloma de Gramenet
La Doble Fila
Les Cruet Sintonizza Festival Santa Coloma de Gramenet
Les Cruet

Sintoniza Festival 2017 11 años en Santa Coloma de Gramenet

- Publicitat -
DeliverySC
 
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here