Silvestre y Coloma, els Gegants de Santa Coloma, necesitan tu ayuda

Una campaña de Verkami busca recoger fondos para reformar a los Gegants colomenses

El Silvestre y la Coloma son ‘els gegants’ de Santa Coloma de Gramenet y el próximo año cumplirán 60 años y necesitan un cambio de vestuario.

 

Campaña de Vermaki

Como todos, llegados a un cierto punto de nuestra existencia, tenemos que plantearnos renovar el ajuar a riesgo de que, en caso de no hacerlo, perdamos el encanto.

En este caso, además, tanto Silvestre como Coloma están algo cascados y necesitan pasar por chapa y pintura para no quedar en evidencia como ocurriera en el pasado ‘seguici’ inaugural de la Festa Major d’Estiu. 

Un coste total de 15.300 euros

Pero como sucede en muchas casas colomenses, este cambio de vestuario no puede ser afrontado por la entidad de la Colla de Gegants de Santa Coloma en su totalidad.

Esta renovación de vestuario y puesta al día de Silvestre y Coloma, que son los Gegants que salen en los días de Fiesta Mayor de Verano y en la de Invierno, tiene un coste de algo más de 15.000 euros.

El Ajuntament de Santa Coloma, propietaria de las figuras, se hace cargo de una parte de este coste, y de la otra la entidad de la Colla de Gegants.

Pero la entidad no puede asumirlo todo. 

Una campaña de Verkami para completar los 3000 euros

Por eso se ha puesto en marcha una campaña de Verkami, esto es, una campaña de recaudación entre la ciudadanía de Santa Coloma para poder hacer frente a estos gastos de reacondicionamiento de las figuras de la Coloma y el Silvestre, que además, llevan los nombres de los patrones de la ciudad.

https://www.verkami.com/locale/ca/projects/24763-silvestre-i-coloma-vestim-los-de-nou

Santa Coloma dispone de otras dos figuras, que datan del año 1986, que son el Genís, que representa una figura de un íbero, y la Margarida, que representa a una campesina del siglo XIX.

Estas dos últimas figuras salen de manera habitual en festividades y representan a nuestra ciudad también en otras poblaciones.

En la víspera del 60 aniversario 

Así, son 3.000 euros los que se necesitan para completar estos trabajos de reforma de las figuras que nos representan por el territorio.

Una campaña que tiene como objeto involucrar a la ciudadanía colomense en la preservación del patrimonio festivo, a las puertas de la celebración de su 60º aniversario

Silvestre y Coloma, els Gegants de Santa Coloma, necesitan tu ayuda

Silvestre y Coloma, els Gegants de Santa Coloma, necesitan tu ayuda 2Silvestre y Coloma, els Gegants de Santa Coloma, necesitan tu ayuda

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here