Todo a punto para la sexta edición de Rock Fest 2019

Presentación de un festival que trae a leyendas del rock nacional e internacional los días 4, 5, 6 y 7 de julio

- Publicitat -

El recinto de Can Zam fue el escenario para la presentación de la Sexta edición del Rock Fest Barcelona, que durante los días 4, 5, 6 y 7 de julio convertirá a Santa Coloma de Gramenet en la capital del rock estatal. Un día más que en las ediciones anteriores.

Una presentación que sirvió para dar a conocer los espacios en los que transcurrirá un evento que se ha convertido en un referente para los amantes del rock, el heavy metal y todos los géneros derivados.

Presencia institucional

Durante la presentación, en la que participaron la Teniente de Alcaldesa Petry Jiménez, la representante de la promotora Rock’n’Rock Inés Quintana, el cantante del legendario grupo español Obús, Fortu, así como la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon a la que desde el público se calificó como la alcaldesa rockera.

El alcalde de Ripollet, Josep M. Osuna y aficionado al género también se encontraba entre los asistentes a la presentación.

Junto a ellos y ellas, una nutrida representación de los nuevos regidores del equipo de gobierno municipal.

El festival que ha cambiado Santa Coloma

Una presentación que sirvió para anunciar las líneas generales sobre las que se asienta este festival de rock.

Un festival que, a juicio de la alcaldesa, ha servido para romper diversos estereotipos tanto en relación a la propia música, como a la celebración de este tipo de eventos y también con la propia ciudad.

El rock es cultura

‘El rock es cultura’, proclamó la alcaldesa, que ofreció las cifras de 2 millones de € en movimiento de recursos económicos para la ciudad para afirmar los beneficios económicos para la ciudad.

Un Rock Fest que ha cambiado la vida de la ciudad, afirmó la alcaldesa, el único festival de estas características que se lleva a cabo en una ciudad y donde se ha trabajado para que las incomodidades de sonido para los vecinos sean las mínimas posibles.

Grandes nombres de la escena del rock de todos los tiempos

Sobre el cartel destaca la presencia de bandas absolutamente legendarias del rock como los tejanos ZZ Top, así como platos fuertes del heavy europeo como, Def Leppard, Saxon, WASP, o Europe entre otros.

Clásicos del grindcore como Napalm Death, o representantes de estilos más contemporáneos como Sonata Arctica, se juntarán con la presencia nacional donde destacan los citados Obús o Boikot.

Esta edición no se contará con la presencia de ningún grupo colomense.

Presentació RockFest Santa Coloma 4Objetivo, superar los 75.000 visitantes

Si la edición del año pasado consiguió alcanzar los 75.000 visitantes, en este 2019 se prevé mantener el crecimiento exponencial aunque no se dieron cifras sobre la venta de entradas en esta ocasión.

Se prevé que los problemas causados por el corte de la línea 1 de metro no afecten demasiado ya que la línea 9 tiene parada en Can Zam y es cada vez más utilizada por los visitantes al festival.

Festival solidario y para todos los públicos

Un festival pensado para todos los públicos. 800 niños acudieron a la pasada edición.

Presentació RockFest Santa Coloma 2Y un festival solidario, ya que continúa la colaboración con el Banco de Alimentos y la entrada solidaria para los colomenses así como la colaboración con Asdent.

Así pues, todo a punto para que Santa Coloma sea la sede de la sexta edición del Rock Fest Barcelona y para que de nuevo los rockeros de todo el mundo y toda condición tomen las calles de la ciudad.

Presentació RockFest Santa Coloma 3

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here