Sexta edición del ‘no centenario’ Encierro de la Paloma

- Publicitat -

El domingo 13 de enero a partir de las 12.00h, un encierro especial

El próximo domingo a las 12.00h tendrá lugar la No centenaria festividad del Encierro de la Paloma.

Este 2019 será ya la sexta edición de este particular ‘encierro’, que transcurre por las calles del centro de la ciudad de Santa Coloma, por lo que podemos empezar a pensar ya en que quizás no es centenaria pero sí que comienza a ser ya tradicional.

Un encierro con eminente sabor ‘colomense’

El funcionamiento es simple y fácil de entender.

- Publicitat -
Campanya prevenció de la pobresa energètica Sidebar Lateral

Tres valientes disfrazados de palomos se exponen a ser golpeados durante unos minutos frenéticos mediante diarios enrollados a manos de lo que, minutos antes de que se lea la invocación del encierro, eran amables y risueños ciudadanos y ciudadanas colomenses.

Combatiendo el frío

Una manera de darle al palomo lo que se merece o una forma de descargar algo de adrenalina ante lo que se avecina en este 2019, que cada año reúne a una cada vez mayor nutrida representación de ‘corredores’ de este encierro en el que se cuenta incluso con los llamados ‘ancestros’ que van guiando y controlando a la masa y a los palomos tirando migas de pan.

El evento comenzará a las 12.00h del mediodía de este domingo 13 de enero y partirá de la Plaça de la Vila, donde se leerá la tradicional invocación y se dará comienzo a la experiencia inigualable de correr detrás de unos palomos que a buen seguro agradecerán el calor suministrado ante la ola de frío polar que insistentemente se empeñan en anunciarnos.

Una ciudad siempre sorprendente

Santa Coloma no deja de sorprendernos. Y este  nos demuestra que somos una ciudad con vocación de participación y de vida en la calle, sea cual sea el evento propuesto y las condiciones atmosféricas.

O quiénes sean los seres humanos que se escondan detrás del disfraz de palomo.

Encierro de la Paloma, Santa Coloma de Gramanet 2016
- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here