Semana de actividad feminista en Santa Coloma de cara al 8 de Marzo

- Publicitat -

Se celebra el día Internacional de la Mujer Trabajadora y hay convocada una huelga feminista

El movimiento feminista está viviendo tiempos decisivos. Los últimos meses y tras el éxito de la pasada Huelga Feminista del pasado 8 de marzo, hace justamente un año, han situado al feminismo como uno de los asuntos que marcan la actualidad política.

También en Santa Coloma de Gramenet. Y es así que las últimas jornadas ya se están llevando a cabo diversas actividades a cargo de las diferentes entidades y coordinadoras feministas de la ciudad con tal de preparar el terreno para el viernes 8 de marzo.

Actividades durante toda la semana

Si el pasado sábado tanto el Grup de Dones Artemis como Gaia Assemblea Feminista llevaron a cabo dos actos, a lo largo de esta semana se seguirán produciendo diversas acciones hasta llegar al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

- Publicitat -
Campanya prevenció de la pobresa energètica Sidebar Lateral

Así, hoy día 5 como cada primer martes de cada mes, a las ocho de la tarde, tiene lugar la concentración de denuncia de los Feminicidios en la Plaça de la Vila.

El miércoles 6 de marzo tendrá lugar un café-tertulia en el casal de las Oliveres a las 16.45h., para repasar el programa de las jornadas feminstas.

A las 18.30h., de ese mismo día,  será el turno de la Conferencia Central  ‘Reptes de la quarta onada del feminisme’ a cargo de las Towanda Rebels (activistas feministas autoras del libro #HolaGuerrera) en la Sala de actos de Can Sisteré, organizada por el Ayuntamiento de Santa Coloma.

Calentando motores ante la convocatoria del 8 de marzo

El jueves 7 de marzo a las 18.00h. en el Centre Cívic Can Mariner una charla-debate ‘Las auténticas revoluciones son feministas’, a cargo de Inma Bajo de la Fuente, organizada por el Grup de Dones de Can Mariner y la Associació de Dones Vídues de Santa Coloma.

En la Biblioteca de Singuerlin a las 18.00h. también dos actividades, la Hora del Conte ‘Dones de Colors’ a cargo de Núria Clemares y la proyección de la película ‘La Sonrisa de Mona Lisa’.

También este día hay programada una cena en la Capfoguer organizada por Gaia Assemblea Feminista.

Un día de reivindicación feminista

El día 8 de marzo, las actividades se multiplican.

De 10 a 14h, en la Av. Santa Coloma 104 se habilita un espacio de cuidados en apoyo de la huelga general para las mujeres encargadas de cuidados de personas dependientes o niños, que puedan participar en las actividades de este día.

A partir de las 11h., la performance ‘El 8 de març penja els guants i fes vaga!’ de The Suffragettes, será el prólogo a la lectura del manifiesto a las 12.30h por parte de los Grupos de Mujeres de la ciudad, organizado por el Consell de les Dones per la Igualtat.

A las 17h. se ha convocado en la plaza de la Vila a las personas que quieran asistir a la manifestación de Barcelona, para ir juntas.

Ese mismo día a las 18h. se proyectará la película Diarios de la Calle en la Biblioteca de Singuerlin.

Continuidad durante los días siguientes

Y a partir de ahí, el 9 de marzo será también un día de actividades. Desde una ‘Party sobre Dones’ en Can Sisteré a las 12h., un vermut feminista en la sede del PSC a las 13h, un sopar de les dones organizado por la Coordinadora de Dones en Can Armengol, o la cena de Dones i Cinema de les Dones d’En Comú Podem.

Y a partir de ahí la semana siguiente muchas más actividades entre las que destacaremos el homenaje que se le hace a Remei Martínez en la Biblioteca Singuerlin el 14 de marzo a las 19h, y el festival MIM-A que tendrá lugar el sábado 16 de marzo en el Mas Fonollar.

Santa Coloma pues, se vuelca  en actividades en torno al feminismo.

Más información del programa feminista

jornadas feministas santa coloma canal 150 gramenet 19

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here