Se suspenden la Fiestas de Barrio de Santa Coloma!

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320
 

Las AVV (Asociaciones de Vecinas y Vecinos) de Santa Coloma de Gramenet han suspendido sus Fiestas de Barrio según un comunicado emitido ayer por la FAVGRAM (Federación de Asociaciones de Vecinos de Santa Coloma de Gramenet) en su página web

Las AVV que forman parte de la FAVGRAM, han decidido que ante las consecuencias tanto sanitarias, económicas y sociales derivadas de la pandemia del COVID-19 suspender las fiestas de barrio.

El RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, entre otras medidas, limitaba tanto la actividad económica del país como la libertad de circulación de las personas.

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320

En su artículo 10.5 procedió a la suspensión de las verbenas, desfiles y fiestas populares.

No está claro cuánto durará esta limitación, pero las AVV han tomado una determinación ante esta situación grave que estamos viviendo.

Las Fiestas de Barrio es uno de los eventos de cohesión social en el que las asociaciones vecinales invierten una gran parte de su tiempo y recursos.

Las fiestas de barrio cohesionan al vecindario, permite visibilizar a las asociaciones y contactar y conocer a nuevos vecinos a los que atender sus necesidades e inquietudes.

Puedes encontrar conciertos, bailes, espectáculos de varietés, magia, actividades familiares, espectáculos en los que participan las AMPAS , entidades del barrio y un largo etcétera.

Muchas asociaciones, tal y como acaban sus fiestas, empiezan a programar las del año siguiente. No se puede parar si se quiere organizar unas buenas fiestas de barrio.

Desde principio de año ya trabajan para cerrar los programas de actividades.

Se contacta con grupos de música para los conciertos y bailes, con magos, entidades, comercios, feriantes, los encargados de las barras, con el Ayuntamiento de Santa Coloma que destina recursos y dinero para cubrir los costes de las infraestructuras subvencionando parte de ellas.

Todo un trabajo que realizan los miembros de las juntas de forma altruista, junto con colaboradores anónimos, para el bien del vecindario y en el que muchas veces se ven abocados a realizar encajes de números para que se puedan realizar.

Sin la ayuda de los comercios no se podría celebrar las fiestas

Muchas AVV aportan recursos propios de las actividades que realizan durante el año, pero dependen de la colaboración institucional del Ayuntamiento para cubrir el coste de las infraestructuras, y los permisos para su realización.

Sin olvidarnos del otro actor fundamental que es la la implicación y colaboración del comercio local. 

Pero todo está parado.

Tal y como explican en el comunicado, a estas alturas todo debería estar programado y cerrado y ya se estaría trabajando en recabar las colaboraciones económicas de los comerciantes del barrio.

A igual que prácticamente toda la actividad económica del país, los comerciantes de nuestros barrios han tenido que bajar la persiana, y sólo abren los establecimientos de productos esenciales, con el grave perjuicio económico que supone para el pequeño comercio de nuestros barrios.

Un acto solidario conjunto para combatir la crisis sanitaria

Tal y como explican en su comunicado, el conjunto de las AVV de la ciudad, federadas en  la FAVGRAM, han querido dar su apoyo para la resolución de esta crisis.

Es por esto que han solicitado al Ayuntamiento que el dinero destinado a estos eventos que inundan los meses de verano de nuestra ciudad, se destinen a las necesidades imperiosas actuales:

Somos conscientes de que esta grave crisis sanitaria trae consigo una grave crisis económica y social, pues muchas son las familias que en estos días se han visto afectadas por el cierre de sus negocios o por tener que sufrir las consecuencias de los ERTE.

Es por ello, que queremos poner nuestro granito de arena y proponemos que el dinero que desde el Ayuntamiento de Santa Coloma se iba a destinar para la infraestructura y las subvenciones de las fiestas de barrio se destine a otras necesidades que hayan surgido en la ciudad como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Se suspenden las fiestas de barrio
Se suspenden las fiestas de barrio
- Publicitat -

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here