Se convoca el I Premio DRAPS de dramaturgia y poesía social

- Publicitat -

Un premio de dramaturgia y poesía social para captar el pulso de los tiempos

En una reciente entrevista en La Vanguardia, el crítico de arte y presidente de la European Graduate School, Hubertus Von Amelunxen, opina que el arte que quiere decir algo, deja de serlo.

Se refiere al hecho de que el arte ha de ser interpretado por el receptor y no tanto orientado por el propio artista de una manera evidente. Al menos eso hemos entendido.

Así que, en teoría, esto se lo pone mucho más difícil a los participantes en el I Premio de Dramaturgia y Poesía Social (DRAPS) de Santa Coloma.

Hasta el 2 de octubre, plazo de entrega

- Publicitat -
Ajuntament Pompeu Lab 2018 Sidebar Lateral

Este premio, que se entregará durante la Festa Major d’Hivern y cuyo ganador o ganadora conseguirá la publicación de la obra en formato libro y 1000€ en cada una de sus modalidades, dramaturgia y poesía, está abierto a la participación de escritores y escritoras nacidos o residentes en España mayores de 18 años.

El plazo de entrega de los trabajos es el 2 de octubre y las bases están publicadas en la web gramenet.cat

Especial atención a la temática social

Con este certamen, Santa Coloma quiere reconocer especialmente a aquellos autores que coloquen en el centro de la temática de sus obras los asuntos relacionados con la situación socioeconómica, políticas de género, la situación de los colectivos LGTBI, los fenómenos migratorios y todo lo que merezca ser la pena ser denunciado como un motivo de regresión, injusticia o pérdida de la dignidad.

Inéditos en castellano o catalán

Son muchos los y las autoras de poesía y teatro que han sido conocidos y reconocidos precisamente por haber captado el pulso de su tiempo. Por haber puesto voz a las reivindicaciones de muchos colectivos.

La puesta en marcha de este certamen, con trabajos inéditos y escritos en castellano o catalán, servirá como acicate para muchos en esa ardua tarea de conjugar expresión artística y contenido social.

No sabremos si será arte, pero nos gusta.

- Publicitat -
Operario del Humor
FAVGRAM
Tremendos
La Taula Vella
Isabel Muñoz
ARG Neteges
La Cuina de la Loli
Xòcala
EL 9 Carrer

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here