Santa Coloma se suma a “La Hora del Planeta”, una campaña mundial contra el cambio climático

- Publicitat -
 

El próximo 19 de marzo, de 20:30 a 21:30h, se producirá un apagón en el Ayuntamiento, la Plaza de la Vila, el entorno de Can Sisteré, el Mercado Sagarra y la Biblioteca de Can Peixeuet. Se trata de un gesto simbólico que llevarán a cabo 200 ciudades en todo el mundo.

“La hora del Planeta”, un apagón mundial de una hora como gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, nació en 2007, en Sidney, de la mano de la ONG Word Widelife Fund (WWF), una organización internacional con 35.000 socios cuyo propósito es defender la naturaleza y que ha recibido galardones como el Premio Príncipe de Asturias o el Premio Nacional de Medio Ambiente. La WWF, que tuvo como vicepresidente a Félix Rodríguez de la Fuente, se declara independiente y apolítica y, como su web indica, “lucha contra el Cambio Climático en varios frentes: sensibilizando a la población mediante campañas, participando en los foros donde se deciden las políticas para la reducción de gases de efecto invernadero, así como liderando inciativas sobre eficiencia energética y de reducción de emisiones”.

- Publicitat -

Una de esas campañas es “La Hora del Planeta”, que durante estos 10 años se ha convertido “en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.”

Este año, tal y como ocurrió en años anteriores, Santa Coloma será una de las 200 ciudades que se sumen al gesto, apagando el próximo 19 de marzo, de 20:30 a 21:30h las inmediaciones del Ayuntamiento, Plaza de la Vila, Can Sisteré, Mercado Sagarra y Biblioteca de Can Peixeuet. A esa larga lista se han sumado ciudades como Barcelona, Granollers, Mataró, Madrid o Córdoba, siendo Cataluña la comunidad con más ayuntamientos adheridos a la “La Hora del Planeta”, con 50 pueblos y ciudades apuntadas. Le siguen Andalucía con 25, la Comunidad Valenciana con 17 y Madrid con 16. .

El concejal de Medio Ambiente de Santa Coloma, Álvaro Rodilla, considera que “es un gesto mundial que nos conciencia para unir esfuerzos contra el cambio climático”. De esta manera pretende la Administración colomense sumarse a una campaña contra un cambio climático que, según la entidad organizadora, “supone la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos”.

 

 

- Publicitat -

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here