En Santa Coloma se respira karate

Un año más el Club Esportiu Satori disfrutó de éxitos, cerrando 2017 con el campeonato mundial ganado por su karateka Teona Gazdeliani

2017 un gran año para el Satori

El Club, que celebró el año pasado el 40 aniversario de su fundación, está catalogado como una de las mejores escuelas de ámbito nacional e internacional en karate.

Para 2018 quieren seguir creciendo y acumulando triunfos en su temporada número 4.

Teona Gazdeliani, medalla de oro en Kárate Kyokushinkai

- Publicitat -
Metodo Duet Sports Cuadrado Març 18

Este diciembre, en Ekaterimburgo, la joven georgiana Teona Gazdeliani, nacionalizada en España, se alzó con la medalla de oro en la categoría de -50 kilos en kárate kyokushinkai. Para ello, pasó por un duro entrenamiento en donde tuvo que rebajar cinco kilos.

Teona lleva viviendo en Santa Coloma de Gramenet desde los 10 años e hizo del club su segunda casa, en donde entrena más de tres horas diarias.

Su sensei, el colomense Jonathan Tineo, es uno de los grandes deportistas de nuestra ciudad. Siempre ligado al Club Esportiu Satori, club con 40 años de historia y donde el karateka ha pasado 35.

Tineo lleva desde los 5 años practicando un deporte que le ha dado muchas alegrías, una carrera llena de títulos nacionales e internacionales (dos veces campeón del mundo y siete veces campeón de Europa).

Al igual que su sensei Teona apunta muy alto, con tan solo 24 años ya cuenta con 3 europeos y 2 mundiales en su palmarés.

Grandes resultados en el Campeonato Interencional celebrado en Santa Coloma

En diciembre, Satori fue protagonista no solo por el nombre de Teona sino también por los triunfos obtenidos en la competencia internacional celebrada el 2 de diciembre en Santa Coloma de Gramenet.

La Copa Aoyama nos dejó muchos campeones, entre ellos, Kevin Cid y Nuria Del Tormo.

Jonathan Tineo sobre su retirada del tatami

También estuvimos hablando sobre la retirada de Tineo del tatami, aunque como nos confiesa, el karate le acompañará toda la vida.

 Durante el Mundial de 2015 en Alemania Jonathan tuve un encontronazo bastante fuerte en el tobillo contra un ruso y luego luchando contra un alemán, con el pie muy hinchado, con muchas molestias, me vino la sensación de la responsabilidad.

Me vi el tobillo, me vi cómo estaba, empecé a pensar en el trabajo, en que la última vez que tuve aquella sensación estuve tres meses de baja, luego en el hospital, ahí me dije: “creo que estás empezando a tener razonamientos serios”.

Cuando eres competitivo no piensas en nada de esto, he llegado a pelear con dedos rotos, costillas rotas y me ha dado igual, pero ahí sí reflexioné y algo cambió. Tomé la decisión de parar.

El Karate Kyokushinkai

El Karate Kyokushinkai, es una técnica que reúne lo mejor de varias artes marciales e incluye bloqueos en ángulo y golpes penetrantes, movimientos circulares, low kicks, agarres, entre otros ataques y defensas.

Está basado en la técnica kion, en las formas de kata, y en su estilo de combate kumite.

Se caracteriza por combates de contacto pleno sin ningún tipo de arma. Según el sensei, el karate es una lucha constante de superación, del no conformismo, de insistir y de mucho sacrificio.

- Publicitat -
La Cuina de la Loli
FAVGRAM
Tremendos
La Taula Vella
EL 9 Carrer
Xòcala
Operario del Humor
ARG Neteges
Isabel Muñoz

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here