Santa Coloma se afianza como parada obligatoria del tren del Blues

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320
 

La VII edición del Santako Blues se cierra con un rotundo éxito

El VII Festival de Blues de Santa Coloma de Gramenet, el ya popularmente conocido como Santako Blues, finalizó ayer después de una semana casi ininterrumpida de música con un nuevo y rotundo éxito.

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320

 

Un éxito tanto de organización, como de respuesta de público a las diferentes actuaciones que se han venido desarrollando a lo largo de la semana, así como por la calidad de las propuestas musicales que han intentado cubrir los gustos de un público entendido venido cada vez más, de fuera de Santa Coloma. 

El controvertido sobrino de Mick Jagger

Los grandes y más multitudinarios momentos de esta edición del Santako Blues se vivieron las noches del viernes y el sábado en el Teatre Sagarra, con las actuaciones de Keith Dunn y, sobre con Javier Vargas y su Vargas Blues Band a la que se sumó la incorporación del sobrino de Mick Jagger, John Byron Jagger.

La actuación sobre el escenario del sobrino de su Satánica Majestad a buen seguro que no dejó indiferente a nadie y desde este medio tan sólo apuntaremos que, para bien o para mal, volveremos a oír hablar de John Byron Jagger. La actuación por su parte de Javier Vargas fue electrizante y respondió con creces a la expectativa. 

Eficacia y brillo de las bandas

Respecto a Keith Dunn, acompañado por la eficaz banda de Balta Bordoy Band podemos decir que fue de menos a más, concluyendo el concierto con unas mesmerizantes interpretaciones de grandes clásicos del Blues a la armónica que supieron a gloria.

Antes, The Flat Pack nos había regalado una sesión de Fingerpicking de altísima calidad.

Por su parte el veterano Larry Smith & The Unifinished Bussines tiraron de veteranía y de clásicos del blues rock para delicia de un público entregado.

Música en directo y divulgación del Blues

Más de una semana de blues y, sobre todo, de música en directo que ha tenido también su espacio para la divulgación, con las interesantes conferencias sobre la Historia del Blues y el Comic y el Blues a cargo de Manuel López Poy, ya un clásico asiduo a este festival colomense que ha encontrado en una propuesta que apuesta por los conciertos en un formato de proximidad que convierte a los espectadores en parte también del espectáculo y que quizás es uno de sus secretos.

La frontera entre músico y público se difumina y la interacción es constante. 

Y el año que viene, más

A los integrantes de la Sociedad Santako In Blues ya se les pide que para el año que viene al menos mantengan el nivel y que no desfallezcan en el esfuerzo de convertir a nuestra Santako en una parada obligatoria para el tren del Blues. 

Festival_Blues_Sergi Mas_canal150_gramenet
Foto de Sergio Más Navarro
- Publicitat -

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here