Santa Coloma sale a la calle contra la agresión machista y por la convivencia

- Publicitat -

Un grupúsculo de extrema derecha provoca enfrentamientos

La segunda convocatoria de repulsa a la agresión machista producida el pasado domingo en la estación de metro de Can Peixauet en la que una chica fue acosada por un grupo de jóvenes que atacó también a su compañero que terminó herido, ha terminado con enfrentamientos verbales entre un minúsculo grupo de provocadores de la organización de extrema derecha Plataforma per Catalunya y algunos de los manifestantes.

Durante toda la mañana, los rumores sobre la convocatoria de este grupo de ultras que se habían difundido por las redes, de carácter racista iban flotando en el ambiente. Una convocatoria que buscaba confrontar con la que por su parte llevaban a cabo entidades como Favgram o la Coordinadora de Dones, contra la violencia machista y por la convivencia en Santa Coloma.

Una manifestante feminista agredida

Finalmente, este pequeño grupo racista con presencia de militantes de fuera de Santa Coloma en su mayoría, ha conseguido captar la atención de los medios de comunicación minutos antes de las 12h. Un grupo de manifestantes han acudido a protestar porque se les diera cancha mediática situándose frente a ellos con una pancarta. Inmediatamente, uno de los elementos de extrema derecha se ha enfrentado a las portadoras de la pancarta y ha tirado al suelo a una de ellas, entre escenas de evidente nerviosismo.

- Publicitat -
Santa Coloma Solidària 2018 Sidebar Lateral

Ambos grupos se han encarado, quizás lo que pretendían los convocantes de la extrema derecha y solo a las 12 en punto ha podido dar comienzo el acto, con los parlamentos consecuentes. Al finalizar, de nuevo se ha optado por ‘echar’ a los manifestantes racistas de la plaza de la Vila.

Fuera de la plaza de la Vila

En el acto que tuvo lugar ayer a las 20.00h, convocado a través de las redes sociales, se hizo hincapié también en la necesidad de acabar con las violencias machistas sin que hubiera ningún incidente. Santa Coloma está viviendo estos días una polémica, sobre todo en las redes sociales, en torno a la agresión que trasciende, por desgracia, el problema de las violencias machistas.

La manifestación de hoy quería poner en valor la convivencia y la lucha contra las agresiones machistas, pero por desgracia, lo que quedará será el enfrentamiento con el grupúsculo de extrema derecha que ha conseguido acaparar el foco mediático.

Més informació a: Ajuntament Santa Coloma de Gramenet

Concentracion violencia machista canal 150 gramenet

- Publicitat -
La Taula Vella
La Cuina de la Loli
EL 9 Carrer
FAVGRAM
Operario del Humor
Isabel Muñoz
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here