Santa Coloma de Gramenet celebrará la XV edición de la ‘Cursa per la vida’ contra el cáncer el próximo 21 d’octubre

- Publicitat -

Es una de las cursas pioneras en Cataluña de la AECC, y este año espera recibir a unas 4.000 personas asistentes

Todo el mundo puede participar, no tiene un carácter competitivo, y el objetivo es recaudar fondo para la prevención, la investigación y la lucha contra el cáncer


Esta mañana la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, la coordinadora comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Sílvia Pérez, y la presidenta de la Junta Local de la AECC de Santa Coloma, Maria Palma, han presentado en la sede del Centre Cívic del Riu la XV edición de la ‘Cursa por la vida’, organizada por la AECC con la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo de numerosas entidades y establecimientos de la ciudad.

Se trata de una de las cursas populares pioneras en Cataluña contra el cáncer del AECC, que este año cumple 15 años.

Santa Coloma de Gramenet mostrará una vez más su espíritu más solidario y su vocación deportiva en esta iniciativa, que se celebrará el 21 de octubre, a partir de las 10.30 horas.

Este año se quiere lograr un nuevo reto, y batir récord de participación, llegando a las 4.000 persones asistentes

- Publicitat -
Ajuntament Pompeu Lab 2018 Sidebar Lateral

En anteriores ediciones la población se ha volcado de forma masiva y alegre en esta fiesta solidaria, que el 2017 reunió más de 3.000 personas.

Este año se quiere lograr un nuevo reto, y batir récord de participación, llegando a las 4.000 persones asistentes.

Accesible a todo el mundo

Esta cursa no es competitiva y está pensada porque todo el mundo  pueda participar, sin distinción de categoría, edad o sexo, con un recorrido muy suave y planer de cerca de 5 kilómetros.

Todo un paseo por el centro de la ciudad, que se puede hacer andando o corriente. Arranca desde el parque de Can Zam , y continúa por el cauce fluvial del río Besòs hasta la altura del parque del Molinet, donde se desvía por la avenida Generalitat hasta la plaza de la Villa.

La inscripción es de 8 €, y se puede hacer a Intersport Massip, en los Duets de Can  Zam y del Fondo, al Nou Camp Municipal y en la sede de la AECC en el Centro Cívico del Río.

Las persones participantes serán obsequiadas con una camiseta, y al final de la cursa  habrá un sorteo, donde podrán optar a diferentes lotes de regalos cedidos por comerciantes de la ciudad.

También podrán participar en una masterclass de zumba.

La hora límite de llegada es de 90 minutos.

Causa justa

Su objetivo es recaudar fondos para la prevención, la investigación y la lucha contra el cáncer, además de dar a conocer la naturaleza y la problemática de esta enfermedad.

Todas las donaciones económicas que se consigan se destinarán, por medio de la Asociación Catalana Contra el Cáncer, para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas que sufren cáncer, y a potenciar su investigación.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Santa Coloma de Gramenet se creó en 1999, y la gestionan 8 personas voluntarias, que reciben puntualmente la ayuda de unas 50 colaboradoras y colaboradores.

Llevan a cabo actuaciones de apoyo a las personas afectadas, que ofrecen de forma gratuita, como por ejemplo talleres de manualidades, pilates o pintura al aceite, sesiones con una psico-oncóloga (tanto para la persona afectada como para sus familiares), servicio a domicilio para tratamientos paliativos y de acompañamiento al hospital del Espíritu Santo,  conferencias con expertas y expertos, así como campañas de prevención.

- Publicitat -
Tremendos
Operario del Humor
EL 9 Carrer
La Taula Vella
ARG Neteges
FAVGRAM
Isabel Muñoz
La Cuina de la Loli
Xòcala

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here