Santa Coloma salió a la calle contra la violencia machista y prepara la Huelga por el Clima del viernes 27

Más de un millar de personas participan en una marcha nocturna y hacen la Noche Violeta

El viernes 20 de septiembre se convirtió en una jornada reivindicativa en Santa Coloma de Gramenet y en otras ciudades al coincidir dos movilizaciones.

Por un lado se dio el pistoletazo de salida a una semana de movilizaciones para protestar por el cambio climático y que tendrán su cumbre el próximo viernes 27 de septiembre con la convocatoria de la Huelga por el Clima y manifestaciones por las principales ciudades del Estado.

En Santa Coloma la concentración tendrá lugar ese viernes 27 a las 12.00 h.

Manifestación organizada por el Consell de les Dones

El otro elemento movilizador se encontraba en la marcha nocturna organizada por el Consell de les Dones de Santa Coloma respondiendo a la llamada de la entidad alicantina Emergencia Feminista.

Una marcha que partiendo desde la plaça del Rellotge recorrió las Ramblas colomenses para desembocar en la Plaça de la Vila.

La marcha tenía la intención de denunciar el extremo dolor que sufren las mujeres, asesinadas en un lento goteo diario sin que se tomen las medidas necesarias para frenar esta sangría.

Marcha nocturna y performance para recordar a las mujeres asesinadas

Una marcha en la que se pedía portar una luz violeta, vestuario oscuro o negro y que iba acompañada por el sonido de tambores emulando una marcha fúnebre.

Al llegar a la Plaça de la Vila, las participantes hicieron una performance para recordar a las mujeres asesinadas y se leyó el manifiesto convocante.

Centenares de personas participaron en esta marcha que también se llevó a cabo en las ciudades de nuestro entorno.

Comienzan los Fridays for Future para concienciar sobre el cambio climático

En la mañana del viernes, los estudiantes comenzaron con las movilizaciones y acciones para preparar la jornada del 27 de septiembre.

Bajo el lema Fridays for Future los alumnos de tres institutos colomenses participaron en diversos talleres en Can Zam pensados para concienciar sobre el calentamiento global y qué podemos hacer para frenarlo.

Estos talleres se desarrollaron en el entorno del Aula Ambiental Isabel Muñoz.

Durante la semana, desde la FAVGRAM y la entidad Rebel·lió o Extinció se convocó a una reunión también para preparar la manifestación y las acciones a llevar a cabo de cara al 27 de septiembre y esta huelga por el clima.

Así pues, este viernes Santa Coloma volvió a dar un paso adelante demostrando ser una ciudad concienciada y lista para salir a la calle.

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here