Santa Coloma clama por la igualdad en el Día de la Mujer Trabajadora

- Publicitat -

Una manifestación multitudinaria recorre las calles de la ciudad

Santa Coloma, como otras muchas ciudades en el resto del Estado, fue el escenario de una movilización con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se recordará durante mucho tiempo.

Desde primera hora de la mañana, un grupo de mujeres recorrió la ciudad actuando como piquete informativo, informando que en ese día había convocados paros parciales por parte de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT así como huelga general por parte de otras organizaciones sindicales como CGT.

Actividades y manifestación

A partir de las once de la mañana, se fueron reuniendo en la Plaça de la Vila las diversas entidades y personas a título individual fueron pasando por el escenario que l’Ajuntament de Santa Coloma montó para exponer los motivos por los cuales ese día debía ser algo especial.

- Publicitat -
Santa Coloma Solidària 2018 Sidebar Lateral

Sufragistas, Artemis y el recién formado grupo Gaia (que no subió al escenario) fueron calentando el ambiente hasta que a las 12.00h partió la manifestación por las calles de la ciudad.

El feminismo llena las calles

Una manifestación que congregó a un número de personas muy superior al de concentraciones de años precedentes y que recorrió la Rambla Sant Sebastià, Jacint Verdaguer y Avinguda Generalitat hasta volver a la Plaça de la Vila.

Mientras tanto, en la Plaça de la Vila continuaban los parlamentos y las actividades programadas.

Cabe recordar que la convocatoria de la manifestación partió de forma abierta y sin firmar, a la que se fueron sumando colectivos de manera espontánea, llegando a sumar una de las aglomeraciones más numerosas que se recuerdan en nuestra ciudad, lo que da cuenta de la trascendencia que ha tomado el feminismo y la lucha por la igualdad de género en nuestra ciudad y todo el país.

Una manifestación histórica para un día histórico

Durante los últimos días, que se prolongarán hasta el fin de semana que viene, se han ido sucediendo charlas, debates y convocatorias que han ido preparando el escenario para un 8 de marzo que ha sido histórico.

El culmen ha sido la manifestación de Barcelona, a la que se sumaron cientos de colomenses que se trasladaron en Metro hasta la ciudad vecina, para participar en un día para el recuerdo.

Una manifestación, la de Barcelona, que no fue tal ya que la cantidad de participantes, hizo imposible moverse de ninguna manera.

Todo un indicativo de que la defensa de los derechos de todas es ya una prioridad que va más allá de un día concreto y se convierte en un problema político que no hay que desdeñar.

- Publicitat -
EL 9 Carrer
Operario del Humor
Isabel Muñoz
FAVGRAM
ARG Neteges
La Taula Vella
La Cuina de la Loli

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here