Santa Coloma amb el Sàhara organiza la cena de bienvenida a los pequeños saharauis

Santa Coloma amb el Sàhara organiza la cena de bienvenida a los pequeños saharauis

El 13 de julio en l’Escola Pallaresa la tradicional cena de recepción

Pocas cosas hay comparables a ver las caras de los niños y niñas saharauis cuando llegan desde los campamentos, en pleno desierto, y se encuentran con el recibimiento de las familias de acogida.

El programa Vacaciones en Paz, Vacances en Pau, ha sido el germen para una duradera relación entre el pueblo saharaui y el de muchas ciudades españolas.

Santa Coloma de Gramenet es uno de esas ciudades que, desde la llegada de la democracia, más se ha volcado con la solidaridad hacia el pueblo saharaui, que sigue siendo víctima de la ocupación de sus territorios por parte de Marruecos y que encuentra pocas, o ninguna, naciones o potencias aliadas en su reivindicación de un estado propio.

13 de julio a partir de las 21.30h

Para recibir a los niños y niñas que vienen a pasar los meses de verano, la asociación Santa Coloma amb el Sàhara organiza en Santa Coloma, concretamente en la Escola Pallaresa, una cena de bienvenida para estos pequeños embajadores del pueblo saharaui.

Será el día 13 de julio, a partir de las 21.30h en una cena que es una fiesta y es también un acto político de reivindicación de la lucha de un pueblo olvidado. 

Una noche con sorteos, premios y para no olvidar

Los tickets se venden a 12€ y se pueden conseguir contactando con los números 608397733 y 606651394. Todos los fondos recaudados se destinan a proyectos de cooperación con el pueblo saharaui.

Una buena oportunidad para disfrutar de una noche lúdica, contribuir a que los niños y niñas puedan olvidar durante unos días las durísimas condiciones de vida a las que se ven sometidos y también, proseguir con una larga tradición de cenas al fresco que dan para mucho. 

Una cena en la que además se llevan a cabo sorteos y se hacen regalos para los participantes.

Las cenas suelen consistir en platos como cus cus y este año nos han avanzado que se incluye un suculento fricandó.

No se lo piensen más y participen en uno de los eventos solidarios del año. 

Cartell cenasaharaui canal150 gramenet

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here