Santa Coloma amb el Sàhara da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

Una cena en l’Escola Pallaresa sirvió de recibimiento para los participantes en el programa Vacances en Pau

Más de 200 personas acudieron el pasado sábado a la cena de bienvenida a los niños y niñas saharauis organizada por Santa Coloma amb el Sàhara.

 

Cena que sirve como recepción oficiosa a los jóvenes que, provenientes de los campamentos saharauis, participan en el proyecto Vacances en Pau que los acoge en casas de voluntarios durante los meses de verano.

Paliar la situación de la población saharaui

El programa Vacances en Pau es una respuesta a la situación que viven los saharauis condenados a una suerte de limbo legal a nivel internacional, con sus territorios ocupados por Marruecos y en un proceso de conflicto latente desde hace décadas.

‘Toda la recaudación de esta cena benéfica se destina a proyectos de cooperación en el Sáhara’

En estos territorios del Sàhara Occidental, que hasta mediados de los años setenta fué posesión española, y en los campamentos de refugiados en Argelia, los saharauis viven en condiciones lamentables. 

Santa Coloma, ciudad de acogida

Desde los inicios de los ayuntamientos democráticos, muchos municipios promovieron la acogida de estos niños saharauis para que no pasaran los meses de más calor en pleno desierto.

Santa Coloma y su ciudadanía siempre ha sido muy activa en la acogida de estos jóvenes y han sido muchas las familias que han acogido a saharauis.

Vacances en Pau - Santa Coloma amb el SàharaLa cena de bienvenida se convierte también en un punto de encuentro entre familias de acogida actuales y aquellas que lo hicieron.

Recaudación destinada a proyectos de cooperación

La cena, sencilla, donde no faltó el tradicional cuscús, tuvo lugar en l’Escola Pallaresa, y transcurrió, como siempre con los juegos de los niños, su particular agradecimiento, sus canciones y también un sorteo benéfico con diversos regalos entre los asistentes.

Toda la recaudación de esta cena benéfica se destina a proyectos de cooperación en el Sáhara. 

Una tradición de acogida que, pese al paso de los años y al progresivo olvido del pueblo saharaui por parte de los sucesivos gobiernos, continúa y se asegura con un buen número de jóvenes colomenses dispuestos a seguir ayudando a este pueblo hermano. 

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here