El RockFest presenta su quinta edición en Santa Coloma

- Publicitat -

Gene Simmons, líder de los legendarios KISS, protagonista de la rueda de prensa

L’Auditori Can Roig i Torres ha sido el escenario de la rueda de prensa de presentación de la quinta edición del RockFest Barcelona los días 5, 6 y 7 de julio, en un acto en el que el bajista y líder de los legendarios Kiss, Gene Simmons (que no Paul Simon), ha sido el incuestionable protagonista.

En la rueda de prensa también han participado el batería de Mägo de Oz, Txus di Fellatio, el cantante de Mojinos Escozíos, el Sevilla, así como el no menos legendario periodista musical Vicente ‘Mariscal’ Romero.

- Publicitat -
Campanya Millenniam Sidebar Lateral

La alcaldesa Núria Parlon, la teniente de alcaldesa Petry Jiménez e Inés Quintana, representante de la promotora RocknRock, han completado la mesa de personalidades encargadas de presentar el cartel de un festival que ocupará nuevamente los terrenos de Can Zam en Santa Coloma de Gramenet.

Ozzy Osbourne, Judas Priest, Scorpions… un cartel de lujo

La calle Rafael de Casanovas, en los exteriores de l’Auditori eran un hervidero de camisetas negras, melenas y algún que otro irreductible par de J’Hayber, esperando para ser testigos de la llegada a Santa Coloma de Gene Simmons, el lenguaraz fundador de KISS, una leyenda viva del rock estadounidense, que será también cabeza del cartel de un RockFest que contará con la presencia de bandas míticas del metal y el rock como Judas Priest, Ozzy Osbourne, Scorpions, Helloween, Megadeth, Accept y hasta 40 bandas más.

Una ciudad que enamora

Petry Jiménez, la teniente de alcaldesa responsable de Cultura del Ajuntament de Santa Coloma, ha saludado efusivamente esta quinta edición ya del festival rockero en nuestra ciudad ‘que enamora a quien la visita’ y que supone una importante referente cultural de calidad.

Un evento, ha dicho ‘esperado con ilusión por la ciudadanía colomense’. Jiménez, ha señalado los tres días de música y espectáculo de carácter intergeneracional y ha comentado los 600 niños que el año pasado asistieron al festival.

Tributo a AC/DC

Por su parte, Inés Quintana, responsable de RocknRock, promotora del festival, junto con la calidad del cartel, ha hecho énfasis en el tributo al recientemente fallecido guitarrista de Ac/Dc Malcolm Young que se le hará en el RockFest, con la participación de la prestigiosa banda de tributo T.N.T.

Además ha agradecido la colaboración de las instituciones, como el Ajuntament de Montmeló que facilita una zona de acampada, Renfe que hará descuentos a sus pasajeros, y sobre todo al Ajuntament de Santa Coloma por las infraestructuras que se ponen a disposición del festival.

Born in Exile, la banda local

También ha presentado a la banda colomense Born in Exile, que participará en el cartel.

La propia banda colomense ha tomado la palabra para agradecer el esfuerzo de traer un festival como este a nuestra ciudad.

Como siempre, el festival comenzará sus actuaciones a las 12 del mediodía y llevará la música y el show hasta las 3.00h de la madrugada.

Quintana ha manifestado que los niños de 12 años tendrán entrada gratis y camiseta en la recepción, para promover que las nuevas generaciones se aficionen al género. Ha concluido su intervención anunciando que el festival sigue aprendiendo, tanto de la gente que les apoya como de las críticas.

La alcaldesa rockera

El Mariscal Romero ha presentado después a los representantes de la escena patria, Txuss di Fellatio y el Sevilla que se han mostrado orgullosos de participar en un festival como el RockFest con sus bandas, Mägo de Oz y Mojinos Escozíos.

Ambos también han declarado sentirse contentos por estar compartiendo este acto con Gene Simmons, que para los dos ha sido un ídolo y un referente, y que ambas bandas intentarán estar a la altura de lo que se presenta para esta quinta edición.

El Sevilla ha alabado especialmente al Ajuntament colomense y a su ‘alcaldesa rockera’ por la valentía para ceder los terrenos al festival.

Gene Simmons, dispuesto a patear culos

Gene Simmons, líder y bajista de KISS, ha hecho una entrada acorde a su nombre y leyenda, saludando a España entre los aplausos de sus fans, muy numerosos.

La organización le tenía preparada una sorpresa, ya que la Jove Orquestra de Cambra del Masnou ha interpretado en vivo para él una versión sinfónica de ‘I was made for loving you’.

Sin los estridentes maquillajes y vestuarios que emplea en su banda, Simmons (que no Simon) ha declarado que su banda se encuentra en perfecto estado para ‘patear algunos culos’ y dar un buen espectáculo ‘sin grabaciones, sin músicos extra, tocando en vivo’.

Durante el turno de preguntas ha insistido en que la banda está perfecta y ha entonado los consabidos cantos de alabanza a España, su música y sus guapas mujeres.

Núria Parlon señala los beneficios del festival

Núria Parlon, finalmente, ha insistido en que es un placer para Santa Coloma acoger este festival.

Un evento que sirve para dar a conocer una Santa Coloma distinta de la que la gente cree conocer, un festival que sirve para ‘luchar contra el estigma’ de la ciudad, ha declarado.

Una apuesta por la cultura que reúne a visitantes de 71 nacionalidades y que, pese al ruido que puedan sufrir los vecinos de las Oliveras, son solo tres días al año.

Asimismo ha declarado que los beneficios para el comercio y para el conjunto de la ciudad de Santa Coloma, son evidentes.

El RockFest, se queda

Sobre las críticas de algunos grupos políticos, ha declarado que esas críticas se dirigen a los usos del parque y que algunos regidores de la oposición, también disfrutan del festival.

A la pregunta sobre si el final del proceso participativo sobre Can Zam esto podría suponer un impedimento futuro para la celebración del Festival, no ha contestado, pero sí lo ha hecho Inés Quintana, que ha declarado que esa posibilidad no se contempla.

La voluntad de que el festival continúe en Santa Coloma, es pues evidente, y la posible marcha del Festival a Madrid, un bulo.

Al final, la consabida ronda de fotos con los artistas y los fans a la búsqueda del autógrafo de sus ídolos. La maquinaria del metal llega así de nuevo a Santa Coloma de Gramenet por quinta edición.

El RockFest presenta su quinta edición en Santa Coloma 1

El RockFest presenta su quinta edición en Santa Coloma 3

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here