El Rock Fest vuelve a Can Zam con 51 bandas internacionales de rock y heavy

La ciudad de Santa Coloma de Gramenet se convertirá en el epicentro de los eventos musicales internacionales de verano, el Rock Fest Barcelona, ​​un festival que es una cita de referente obligado para los amantes del heavy y del rock duro de todo el mundo

- Publicitat -
 

La 4a. edición del Rock Fest se vuelve a celebrar en el parque de Can Zam, los dias 30 de junio, 1 y 2 de julio

El cartel está plagado de bandas internacionales y nacionales de reconocido prestigio como Aerosmith, Alice Cooper, Deep Purple, Europe o Avantasia, entre muchos otros.

- Publicitat -

Este año El Rock Fest también cuenta con bandas colomenses como los Astray Valley, cuyo guitarrista es de Santa Coloma de Gramenet.

Representantes de Europe, Extremoduro y Ñu en la rueda de prensa

La rueda de prensa celebrada en el Auditori Can Roig i Torres dio comienzo con un timelapse del montaje y desmontaje del festival del año 2016, y estuvieron presentes la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon; la Teniente de Alcaldesa responsable de Cultura, Petra Jiménez; el cantante y miembro fundador de Europe, Joey Tempest; el guitarrista y fundador de Inconscientes y guitarrista de Extremoduro, Iñaki Antón (Uoho); el cantante y fundador de Ñu, José Carlos Molina; el director de la revista musical “La Pesada” i locutor de Rock FM, Vicente “Mariskal” Romero, el representante de la promotora RockNRockInés Quintana.

Núria Parlon destacó el “gran impacto” económico del festival en Santa Coloma de Gramenet, así como el “comportamiento totalmente cívico” de los asistentes al mismo. También hizo mención a la “alta calidad” de los carteles del festival hasta la fecha, algo que sin duda sitúa al festival entre los más importantes de la actualidad. Por su parte, Tempest (Europe) agradeció la oportunidad de volver a estar en el festival y recordó su anterior visita en el año 2015.

El escenario del auditorio estuvo coronado por la presencia de la Harley Davidson Rock FM, que se sorteará con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Asdent.

En la edición del 2016 asistieron más de 66.000 personas

Dentro del recinto del festival habrá varios espacios: restauración, el mercado, la carpa de firmas, el stand solidario y los emblemáticos iconos gigantes del evento: un muñeco inflable, una guitarra y una batería servirán para que grandes y pequeños se lleven un recuerdo de su paso por el Rock Fest 2017.

Destacará la infraestructura estrella de la zona de conciertos, donde se sitúan dos macro escenarios unidos entre sí que abarcan una superficie de 2.600 m2 y un frontal de 120 m de longitud, volviendo a ser el mayor escenario que se instala en un Festival en todo el país. A esto hay que sumar la espectacular sonido de 250.000 vatios, el juego de luces de 500.000 vatios y las pantallas gigantes que se volverán a colocar para poder seguir con detalle las actuaciones.

Un tercer escenario con más protagonismo

Este año y como novedad, el escenario de la Carpa Rock Tent toma más relevancia debido al incremento de actuaciones y actividades que se llevarán a cabo. El escenario de la Carpa Rock Tent pasa a ser el tercer escenario del Festival por el que desfilarán más de una quincena de bandas de las que forman parte del cartel del Festival.

En este tercer escenario se realizará el ya característico “Kararocker” para que los asistentes puedan demostrar sus habilidades artísticas y nuestro particular Mago “Fleky” entretendrá pequeños y grandes con su espectáculo de magia diario “Magic Rock Fest”. Entrada la madrugada, los mejores y más prestigiosos DJ del Rock tomarán el escenario del Rock Tent para seguir la fiesta hasta el amanecer.

Zona de acampada

Rock Fest Barcelona ubicará, como en años anteriores,  la zona de acampada en la localidad de Montmeló.

Este emplazamiento busca ofrecer una alternativa de alojamiento para que se pueda asistir al festival de una manera cómoda y económica.

La zona de “Can Guitet”, donde estará ubicada la acampada del Festival, dispone de una gran arboleda además de amplios espacios verdes, a los que se añaden los servicios de bar, duchas, piscina, w.c, espacios de sombra, recarga de móviles y consigna  para los asistentes que decidan acampar.

Estará abierta al público desde el jueves día 29 a las 16:00 horas hasta el lunes día 3 de julio a las 10:00 horas.

Se pondrá a disposición del público un servicio de transporte entre la zona de acampada y el recinto de las actuaciones durante cada una de las jornadas del festival. El servicio de autobús funcionará bajo unos horarios determinados.

El precio de la entrada para acampar desde el 29 de junio hasta el 3 de julio, será de 25 € más gastos de distribución, por persona.

Así mismo quien desee acampar y usar el bus lanzadera podrá adquirir un ticket combinado de acampada y transporte por 35 € más gastos de distribución

Cartel Rock Fest Barcelona. Clica en la imagen para ampliar.

Grupos por días

VIERNES 30 DE JUNIO

ABBATH

ANGELUS APATRIDA

ASTRAY VALLEY

AVANTASIA

DECAPITATED

ECLIPSE

ENSIFERUM

METAL CHURCH

PARADISE LOST

PRETTY MAIDS

QUEENSRYCHE

REINCIDENTES

RUNNING WILD

S.A.

SAUROM

WASP

 

SÁBADO 1 DE JULIO

ALICE COOPER

BLUE ÖYSTER CULT

CARCASS

DEEP PURPLE

DIRKSCHNEIDER

EMPEROR

EXCITER

GLORYHAMMER

GOTTHARD

IMPERIAL JADE

INCONSCIENTES

LORDS OF BLACK

MOTÖRHITS

ÑU

ORDEN OGAN

ROSENDO

SARATOGA

SAXON

77

SODOM

 

DOMINGO 2 DE JULIO

AEROSMITH

AIRBOURNE

ALTER BRIDGE

BLACK STAR RIDERS

BÖMBERS

CRISIX

EUROPE

GOD SAVE THE QUEEN

HAMMERFALL

IN EXTREMO

JOTNAR

KILLCODE

RAGE

SEPULTURA

THUNDER

- Publicitat -

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here