Roberto Morales: “Gracias Santa Coloma por tanto”

- Publicitat -

Tras casi 9 años en Can Peixauet el exjugador se siente agradecido con la ciudad

Roberto Morales Cobos (10/05/1981, Cuacos del Yuste, Cáceres) es un exfutbolista extremeño que lleva muchos años vinculado a Santa Coloma.

En su día fue capitán de la UDA Gramenet y en las últimas campañas lo era de la Fundació Esportiva Grama.

Lesionado en marzo de 2018 con una rotura del ligamento cruzado anterior, en su momento el club colomense decidió renovar automáticamente a Roberto para la actual temporada, un gesto humano que ahora repiten de manera diferente.

- Publicitat -
Campanya prevenció de la pobresa energètica Sidebar Lateral

Una recaída ha llevado Morales a tener que colgar las botas, y el club lo ha incorporado al staff técnico.

¿Podemos afirmar que este es el momento más duro en tu carrera deportiva?

La verdad que sí. Pero hay que ser positivo y pensar que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Es un dicho de nuestros padres y abuelos pero es la verdad, al final lo importante es la salud.

Desgraciadamente una recaída te llevará a pasar por quirófano. Roberto ha decidido colgar las botas obligado por la lesión, ¿algo muy duro cierto?

Así es, otra vez la misma lesión. La rotura de ligamento cruzado de la pierna derecha, es decir, me lo arreglaron y se ha vuelto a romper. Es duro porqué quería dejar yo al fútbol, no que él me dejara a mí.

Un extremeño que llegó a jugar en Segunda División con el club que le formó, el histórico CF Extremadura. ¿Qué siente al ver de nuevo un equipo extremeño, la Unión Deportiva (nacida antes de la desaparición del CF), jugando en Segunda?

La verdad que es una alegría ver de nuevo un equipo de tu tierra en la liga profesional. Creo que Extremadura lo merece y sobre todo lo necesita. Esperemos que se salve, aunque es difícil.

Casi 9 años vinculado a Santa Coloma. ¿Qué es para ti esta ciudad?

Yo llegué a Catalunya cuando firmé con el CE Sabadell, allí estuve 4 años y sigo viviendo en Sabadell porqué me gusta mucho. Después casi todos los años que he seguido jugando al fútbol los he pasado en Santa Coloma de Gramenet. Me encanta la ciudad y sobre todo me encanta lo cercana que es la gente, desde el primer día se han portado genial conmigo.

morales grama
Foto: UDA Gramenet

Tras cuatro años en el Extremadura, pasaste por 5 equipos más en Segunda B y Tercera División. Tu llegada a Santa Coloma fue en la temporada 2011/12 con la UDA Gramenet, recién descendida a Tercera. Primer año sufrido (17º), segundo brillante con un 8º puesto y en el último no se pudo frenar el descenso. ¿Qué cosas destacarías de tus años en Grama?

Tengo buenos recuerdos de compañeros y afición, pero no tanto a nivel de directivos. El tema del pago fue un caos. En el primer año no nos pagaron, en el segundo dijeron que un grupo de personas había invertido dinero, pero a los tres meses se fueron dejándonos sin cobrar cinco meses y el último año nadie cobraba, y yo por mi parte lo poco que acorde con el presidente me lo dejaron de pagar en los últimos meses.

Fue un último año. Sin duda lo único que nos mantenía, y que me mantuvo allí, fue la afición gramanetista que domingo tras domingo iba al Municipal y no nos recriminaba nada; un 10.

En esas tres campañas coincidí con muchos compañeros muy buenos por no decir casi todos, recuerdo a Libo el cual es amigo mío, Eloy Fontanella… Jugadores que han llegado arriba porqué eran muy buenos como Rubén Alcaraz y Manu Balda.

En la actualidad la UDA Gramenet, en Sant Adrià, consiguió frenar la caída y consiguió un ascenso, este año buscan ascender a Primera Catalana. ¿La sigues? ¿A quiénes conoces del club?

De vez en cuando los veo por twitter. He visto que ahora están bien y me alegro. Conozco y es muy buen tío a Remo, también fue compañero, espero que le vaya fenomenal.

“Junto al técnico Toni Romero. Foto: Fundació Esportiva Grama”
Junto al técnico Toni Romero. Foto: Fundació Esportiva Grama

Después de dos años alejado de Santa Coloma volviste, dejando la Tercera División por la Tercera Catalana. Era la temporada 2015/16 y llegabas al proyecto de la Fundació Esportiva Grama. Tres campeonatos y ascensos consecutivos para llegar a Tercera División. Hombre clave. ¿El capitán cómo explica esta etapa en la ciudad?

No me arrepiento de pasar de jugar en 3ª a hacerlo en 3ª catalana. Cuando llegué a la Fundació vi que era otra historia diferente, un club serio con un organigrama de club de 2ªB. Con un presidente que nunca falta a su palabra. He pasado en la Fundació muchos años y disfrutando del futbol, y siendo capitán todos los años. He podido coincidir con compañeros buenísimos como Mora, Víctor o Montero y muchos más que ahora no me vienen a la cabeza.

La ilusión de la afición y del club era que regresaras de tu lesión. Conseguiste llegar a debutar en Tercera. Con la recaída llegó un gesto muy bonito por parte del club, del presidente y su junta directiva, con tu incorporación al staff técnico del primer equipo. ¿Cómo se vive desde esa nueva posición el fútbol? ¿Año sufrido, habrá salvación?

Es un gesto del club que nunca podré devolverle a Antonio Morales y a su directiva, en vez de dejarme en la estacada me incluyen en el cuerpo técnico. Tengo mucha ilusión e intentaré ayudar en todo lo que pueda para salvar al equipo, aunque estamos en una situación difícil.

Si conseguimos salvarnos no tengo ninguna duda que la Fundació hará un equipo para intentar subir a Segunda B la próxima temporada. La filosofía del club es no quedarse en 3ª y ser ambicioso, este club tarde o temprano estará en el fútbol profesional.

Por último, ¿qué le ha dado Santa Coloma a Roberto Morales? Y, ¿qué ha dado Roberto por Santa Coloma?

Me ha dado mucho más Santa Coloma a mí que yo a ella. Yo solo he podido darle todo mi fútbol, ella a mí me ha dado mucho más. Cariño, confianza, ánimo y muchísimo más. Siempre estará en mi currículum que es la ciudad donde más años jugué al futbol, y eso solo se hace cuando uno adora esa ciudad. MUCHAS GRACIAS SANTA COLOMA POR TANTO

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here