Recuerdos Borrosos en el Teatre Sagarra, una adaptación de la obra del colomense Joan Aragó

La compañía Clis, Clis i Nyac representa Recuerdos Borrosos, una adaptación de la obra del colomense Joan Aragó

La obra Recuerdos Borrosos, adaptación del libro del colomense Joan Aragó, que se representa mañana sábado 25 en el Teatre Sagarra a las 19h., aborda un tema de los que duelen, como es el de la aparición de la enfermedad del Alzheimer.

¿Qué pasa con nuestra cabeza?

- Publicitat -
Diciembre Gratis Duet Sports Cuadrado

La memoria, la cabeza, los recuerdos, qué pasa cuando seguimos siendo quien somos pero ya no nos comportamos como se espera de nosotros, qué pasa cuando lo que pasa a nuestro alrededor deja de ser lo principal, qué pasa cuando nos hacemos mayores.

Cuando perdemos facultades, cuando se nos va la pinza, cuando no sabemos cómo ayudar, cuando no conocemos a los que tenemos alrededor, cuando confundimos los nombres, cuando teníamos que ir a un sitio y no nos hemos presentado o hemos ido a otro lugar.

Cuando no sabemos diagnosticar lo que le ocurre a quien simplemente (¿simplemente?) los años le hacen mella de una manera diferente que a otros, o cuando nos acordamos perfectamente de lo que ocurrió hace mil años pero no recordamos qué cenamos anoche, cuando todo parece borroso, cuando no sabemos qué pasa, cuando sabemos qué pasa y no lo podemos expresar.

La obra transcurre en dos ambientes paralelos. Un neurólogo y su paciente aquejado de Alzheimer, amigos de la infancia, van repasando fases de su vida. Por otro lado, una doctora atiende a una anciana y va proporcionando información sobre la enfermedad.

Producto colomense

Recuerdos borrosos se basa en la obra homónima del colomense Joan Aragó y la representación correrá a cargo de la compañía también colomense Clis, Clis i Nyac, dirigida por Isabel Crehuet, a la sazón madre del autor de la obra y también actriz de la misma.

Clis, Clis i Nyac es una compañía amateur de teatro colomense que en los últimos tiempos ha llevado a cabo puestas en escena como la de El Rápido, basada en la revolución cubana o la más reciente Las Mujeres, una lectura poética basada en la obra de Aristófanes.

Recuerden

En esta ocasión, se encargan de llevar a escena una producción absolutamente colomense y, ya sabemos que los colomenses somos muy nuestros. Toca llamar al arrebato patrio y acudir en masa a apoyar al producto local. Recuérdenlo, a las 19h en el Teatre Sagarra, mañana sábado.

recuerdos borrosos

- Publicitat -
La Cuina de la Loli
Tremendos
La Taula Vella
Operario del Humor
Xòcala
ARG Neteges
EL 9 Carrer
FAVGRAM
Isabel Muñoz

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here