Récord en la “Cursa per la vida” con más de 4.000 personas solidarias con la lucha contra el cáncer de mama

- Publicitat -

Las calles de Santa Coloma han acogido este domingo a más de 4.000 participantes en la XV de la carrera, una auténtica marea rosa solidaria

La respuesta de la gente a la convocatoria prueba la sensibilidad con el cáncer en nuestra ciudad. Santa Coloma ha vuelto a decir alto y claro que su gente se solidariza con la lucha contra el cáncer de mama. 

4.000 participantes de rosa tomaron las calles en la “Cursa per la vida” a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

- Publicitat -
Ajuntament Pompeu Lab 2018 Sidebar Lateral

Esta carrera no es competitiva y está pensada porque todos puedan participar, sin distinción de categoría, edad o sexo, con un recorrido muy suave y plano de cerca de 5 kilómetros.

Se trata de una de las cursas populares pioneras en Cataluña contra el cáncer de la AECC, puesto que este año cumple los 15 años.

La lucha contra el cáncer de mama no cesa

Este evento, que une el deporte y la solidaridad, tiene como objetivo recaudar fondos para la prevención, la investigación y la lucha contra el cáncer, además de dar a conocer la naturaleza y la problemática de esta enfermedad.

Todas las donaciones económicas se destinan, por medio de la Asociación Catalana Contra el Cáncer, al trabajo para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas que sufren cáncer, y a potenciar su investigación.

Datos esperanzadores

El 85% de las mujeres lo supera

Este dato (que ha crecido un 40% desde hace 30 años), es una de los resultados de millones de horas de investigación que se han centrado tanto en mejorar los métodos de prevención, como el diagnóstico precoz y el tratamiento del cáncer de mama.

El 90% no tiene ni rastro de cáncer cinco años después del diagnóstico

Siendo cada vez es más sencilla su detección (el 50% de los casos se detecta con un autoexploración y el 90% con una mamografía), según datos de la OMS.

Avances en la detección precoz del cáncer de mama

las investigaciones en la diagnosis del cáncer de mama han supuestos avances que han hecho descender la mortalidad de esta enfermedad, gracias a esa detección precoz.

La inmunoterapia en el tratamiento del cáncer de mama

La inmunoterapia es un tratamiento que estimula las defensas para que sean estas las que ataquen directamente al tumor.

Cada vez existe más inversión en la investigación del cáncer

Aunque la inversión pública de fondos destinados a I+D, bajó durante la crisis, la financiación privada para investigación del cáncer ha cuadruplicado cifras.

- Publicitat -
Xòcala
EL 9 Carrer
Isabel Muñoz
La Taula Vella
Tremendos
Operario del Humor
ARG Neteges
La Cuina de la Loli
FAVGRAM

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here