Rafa Giménez, compositor musical de la nueva versión de Deiland de Nintendo Switch

Rafa Giménez compositor colomense que junto a Pacos Mitos y Adrián Bereguer ha compuesto la banda sonora del videojuego Deiland para Nintendo Switchversión.

0
253

“Aprovecho lo que me ha dado la vida para poder hacer lo que hago”

Si a Rafa Giménez le hubiera hecho esta entrevista hace años, ni él, ni siquiera su profesora de música del colegio hubieran imaginado que se hubiera dedicado a componer bandas sonoras para videojuegos.

Este colomense de 41 años, con toda humildad y sencillez, se siente muy orgulloso por haber conseguido convertir su hobbie en su trabajo.

Hace algunos años empezó a familiarizarse con la música Makina y dance en la desaparecida Radio Gramenet.

En 1997,  trabajó junto a Fabyan Salvador en el programa Nos Vamos de Fiesta. Lugar, del que guarda muy buenos recuerdos y mucha experiencia como Dj.

Pero, eso no quedó solo ahí. En 1998, conoció a Isaac Luque y ambos fundaron el grupo 2 Worlds. Presentaron una maqueta a Vale Music y sacaron su primer disco: Sweet Melody, todo un éxito de la época. Pocos después, compondrían dos discos más.

Con posterioridad tuvo que dedicarse plenamente a trabajar en el negocio familiar, pero nunca se desvinculó ni de la música, la radio, ni del mundo de la tecnología. Un problema de salud, le cambió la vida, pero a la vez le abrió la puerta a otro mundo del que nunca hubiera imaginado estar.

“La música en los videojuegos es un arte que pasa desapercibido”

Se reinventó y mezcló toda aquella experiencia musical y tecnológica empezando a crear músicas para aplicaciones informáticas y anuncios.

El punto de inflexión en su carrera fue la composición de la música para la App Maldita (un audiolibro de terror),  junto a los hermanos Richard & Johnny (Sistema 3) con los que guarda una estrecha amistad.

Como él dice: “aprovecha lo que le da la vida para poder hacer lo que hace”.

En el año 2018, Rafa fue el ganador del concurso PlayStation Talents  un proyecto creado por Sony que tiene el fin de impulsar a futuros talentos en el mundo del videojuego.

Rafa Giménez, compositor musical de la nueva versión de Deiland de Nintendo Switch
Rafa Giménez, compositor musical de la nueva versión de Deiland de Nintendo Switch

Él fue el seleccionado, entre miles de participantes, para componer un tema del Videojuego Deiland, desarrollado por la empresa valenciana Chibig para la PlayStation 4. Abraham Cózar, Responsable del Chibig, confió en él para crear algunos temas más.

El próximo mes de marzo del 2021, se estrena una nueva versión del videojuego Deiland para Nintendo Switch en el que Rafa, junto a Paco Mitos y Adrián Bereguer han compuesto la banda sonora de esta nueva versión.

“la música de un videojuego es tan importante como el mismo videojuego”

Es un trabajo a la sombra”, como él lo califica. Es autodidacta, pero a la vez tiene una habilidad natural para crear sus composiciones.

Su inspiración viene de la mano de su propia creatividad y de los mejores compositores musicales del sector. No imagina la vida la vida sin música. Por eso, nuevos proyectos profesionales le esperan…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here