Protesta contra las listas de espera ante la puerta del CAP del Carrer Major

- Publicitat -

Más de 150 personas se concentran ante la puerta del CAP del Carrer Major

Más de 150 personas se han concentrado este jueves a las 14h, bajo un sol de justicia, en la puerta del CAP del Carrer Major respondiendo a la convocatoria de Marea Blanca a nivel estatal para protestar por las listas de espera que afectan al servicio público de Salud.

Los convocantes reclaman que se apliquen políticas para acabar con unas listas de espera que están ya provocando una pérdida de derechos entre los ciudadanos.

También se protestaba por la calidad de condiciones de trabajo de los profesionales de la salud que también se han manifestado este mediodía.

- Publicitat -
Ajuntament Pompeu Lab 2018 Sidebar Lateral

Entre los asistentes, el portavoz de la Marea Blanca, Toni Barbarà, que ha reclamado una solución a nivel estatal que no se reduce a ‘maquillar cifras’ como a su juicio ha hecho el Departament de Sanitat de la Generalitat de Catalunya, sino a afrontar un problema que es del sistema y que solo favorece a las multinacionales privadas.

Especialmente sangrantes son esas listas de espera en la Atención Primaria, ya que son la primera línea de frente en la atención a los ciudadanos.

También han estados presentes diputados en el Parlament de Catalunya como Assupta Escarp o el colomense Raül Moreno.

Escarp ha señalado la oportunidad y justificación de este tipo de movilizaciones dado el estado de deterioro de la sanidad en nuestro país.

A la concentración han asistido representantes también de Santako Diu Prou, SOS Gent Gran/Marea Pensionista, así como representantes de diversos partidos políticos en Santa Coloma, con varios regidores tanto del equipo de Gobierno como de la oposición.

También ha participado en la convocatoria la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, que ha puesto en valor las acciones que se emprenden desde el consistorio para reclamar a la Generalitat que actúe para afrontar este problema que afecta a muchos y muchas colomenses.

Entre las entidades que han participado, Que no pase más, con su portavoz a la cabeza, José Aznar, y el doctor Galiñanes, antiguo responsable del servicio de cirugía cardíaca de Vall d’Hebron, cesado por sus críticas a los recortes sanitarios efectuados desde la Generalitat.

Tras unas palabras de Toni Barbarà señalando la situación en la que se encuentra la sanidad en nuestro país y las posibles soluciones, se ha animado a seguir luchando para cambiar esta realidad y se ha disuelto la convocatoria.

- Publicitat -
Isabel Muñoz
La Cuina de la Loli
ARG Neteges
Operario del Humor
Tremendos
La Taula Vella
EL 9 Carrer
Xòcala
FAVGRAM

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here