Presentación del Calendari de Dones 2019

‘Dones Súper Capacitades’ son las que protagonizan esta edición del calendario

Con un sencillo acto en la Biblioteca Salvador Cabré de Singuerlin, se presentó ayer el Calendari de Dones 2019, que este año está dedicado y protagonizado por las mujeres ‘súper capacitadas’, de Santa Coloma de Gramenet.

Con la polémica sobre el movimiento feminista

En un contexto marcado por los constantes casos de violencia machista que nos horrorizan día sí y día también, así como por las últimas polémicas protagonizadas por las propuestas de la extrema derecha tras su irrupción en el panorama político andaluz, esta presentación del Calendari de Dones colomense sirvió para lleva a cabo una pequeña reivindicación del papel de las mujeres en nuestra sociedad. Sobre todo de aquellas mujeres que encuentran con dificultades todavía mayores a las que se enfrentan normalmente en el día a día.

Calendari canal 150 gramenet

Mujeres que participan en la vida de la ciudad

Un acto sencillo, que comenzó con una pequeña actuación teatral a cargo de una compañía formada por mujeres que cuentan con una discapacidad, y que continuó presentando a las mujeres que llenan las páginas de este calendario.

Mujeres que llevan a cabo su labor o que participan de entidades como la Fundació Tallers, Aspanide o Activament, Cemfis, Temyque, la política como la regidora Carmen Arana, artistas como Roser Baliarda, Esther Fuente o la siempre impagable Raquel Quero, el deporte como Begoña Curero, o la emprendeduría como Carmen Ocaña.

Un calendario con trascendencia fuera de Santa Coloma

La alcaldesa Núria Parlón hizo una breve intervención recordando precisamente el contexto en el que se están viviendo estos días para el movimiento feminista y señaló la importancia de este calendario y la buena acogida que ha tenido tanto en Santa Coloma como en otras ciudades de nuestro entorno.

El acto se cerró con una nueva representación y una fotografía colectiva de las participantes.

Calendari canal 150 gramenetUna buena manera de comenzar el año y de seguir poniendo encima de la mesa la dignificación y la trascendencia del papel de las mujeres en nuestra sociedad, le pese a quien le pese.

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here