Premis Ciutat de Santa Coloma, con acento social

- Publicitat -

Ajudam Predegent, Alicia Taboada y Albert Neve, reciben los premios principales.

El Teatre Sagarra fue de nuevo el escenario para celebrar la entrega de la XIX edición de los Premis Ciutat de Santa Coloma. Una ocasión para recordar y para reconocer el trabajo de personas y entidades que trabajan por y para la ciudad, en un escenario que registró de nuevo una muy buena entrada, pero que no llegó a llenarse por completo.

Premio al trabajo continuado a favor de la ciudad

Los Premis Ciutat de Santa Coloma se dividen en tres categorías. Una primera en la que se reconoce el trabajo continuado a favor de la ciudad. Este año, el jurado ha otorgado este premio a la Associació Ajudam Predegent, que tiene su ámbito de acción en el envejecimiento saludable y especialmente en el acompañamiento a pacientes, familias y personas cuidadoras en el proceso que representa el deterioro cognitivo.

Y que las personas mayores adquieren un protagonismo cada vez mayor en nuestra sociedad y muy especialmente en una ciudad como Santa Coloma, lo certifica el hecho de que la plataforma SOS Gent Gran recibiera también una mención especial en estos premios. Una plataforma que desde 2017 reúne a entidades, partidos políticos y personas a título individual que, desde diversas sensibilidades, defienden los derechos de este sector de la población. Sus demandas se han dirigido desde la demanda de más plazas de residencia o un centro de día a la protesta por las pensiones.

- Publicitat -
Campanya prevenció de la pobresa energètica Sidebar Lateral

Actividad destacada en los últimos dos años

La segunda modalidad de los premios es la que reconoce la actividad destacada en los últimos dos años. El jurado decidió que el premio recayera en Alicia Taboada Duro, doctora de familia en el CAP Santa Coloma-Doctor Vilaseca, ganadora del Doctoralia Awards, como mejor médico de medicina general y de familia de España, nada menos.

También recibió una mención especial la asociación Veu Animal, entidad que desde 2002 trabaja en la lucha, protección y cuidado de los animales, mediante el voluntariado y el trabajo altruista.

Promoción externa de la ciudad

La tercera modalidad es para aquellos que trabajan en la promoción externa de la ciudad de Santa Coloma. Esta vez el premio es para el DJ y productor José Alberto Tapia Varón, conocido artísticamente como Albert Nevé, uno de los más firmes exponentes de la música electrónica española con una amplia trayectoria y que actualmente copresenta el programa radiofónico Máxima Deejay en la emisora de cobertura nacional Máxima FM.

La ingeniera en Telecomunicaciones, Rebeca Guzmán y la Asociación de la Enfermedad de Dent, ASDENT, ligada al diagnóstico de esta enfermedad al niño colomense Nacho Muñoz, recibieron sendas menciones especiales en este apartado.

Reconocimientos póstumos

Recibieron también un recuerdo a título póstumo cuatro personas que nos han dejado recientemente: Fèlix Trias, Enric Noguera, Miquel Grau e Ivette Poveda.

El jurado que decide la composición de estos premios, que este año han puesto quizás un acento mayor en lo social, lo componen personas provenientes tanto de la autoridad municipal como de diversas entidades o ámbitos de relevancia de nuestra ciudad.

Premis Ciutat Santa Coloma Canal 150 gramenet

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here