Posibles ascensos, descensos y play-offs en ‘stand-by’

Ràpid en puesto de ascenso, Grama en play-off de ascenso, Industrias B en descenso, Draft y Santa Coloma en play-out siguen a la espera de un futuro incierto.

Las competiciones deportivas continúan paralizadas a causa del confinamiento.

El fin de semana del 14 y 15 de marzo las competiciones pararon ya que, días antes, las respectivas federaciones decidieron paralizar las competiciones por seguridad ante la alerta sanitaria.

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320

El futuro de las ligas es incierto. Con lo cual poco se puede decir de posibles ascensos o descensos.

La FCBQ (Federació Catalana de Basquetbol) en un comunicado emitido el 17/04 anunció de que en caso de que se prorrogase el estado de alarma se darían por finalizadas las competiciones no senior y no preferentes.

Los campeonatos Seniors y Preferentes están en riesgo, la finalización de la fase regular en esta temporada (con adaptación de fechas necesarias) no sería posible si se reiniciará más allá del 17 de mayo, con lo cual esperarán a tener la certeza de no poder jugar en esa fecha, antes de suspenderlas definitivamente.

El presidente de la (FCF Federació Catalana de Futbol), Joan Soteras, en una carta apuntaba que se planteará a los clubes varias opciones sobre la finalización de los campeonatos de la actual temporada, y del formato de competición del próximo curso 2020/21.

Competiciones Deportivas en confinamiento Santa Coloma Gramenet
Competiciones Deportivas en confinamiento

¿Posibles ascensos?

En baloncesto ningún equipo estaba en posición de ascenso, pero si en fútbol y fútbol sala.

En el césped está el caso de la Fundació Esportiva Grama que tras 23 jornadas eran segundos con 42 puntos, puesto de play-off de ascenso a Tercera División. Con un punto de ventaja sobre el tercer y cuarto clasificado.

Por su parte en el parqué, el Ràpid Santa Coloma luchaba por el ascenso directo de Primera Catalana a División Honor, eran líderes con dos puntos de ventaja sobre su perseguidor.

Además, el CF Singuerlín se encontraba a 6 del play-off de ascenso a Segunda Catalana, Industrias Femenino estaba a 5 puntos del puesto de ascenso a División Honor y la Penya Johan-La Unión B estaba a 7.

El 4 y 5 de mayo se tenía que disputar la Final 4 de la Copa del Rey en donde Industrias Santa Coloma estaba clasificado. Una fase final que no podrá disputarse en las fechas previstas.

¿Salvación?

Se habla mucho de que en caso de que no se pueda reanudar la competición las ligas se mantengan igual o que se amplíen con ascensos y ningún descenso. Algo que beneficiaría a varios equipos de nuestra ciudad.

En fútbol sala sería Industrias B quien actualmente es colista a 13 puntos de la salvación y con solo 7 jornadas para la conclusión de la Segunda B.

En baloncesto, y si esto llegase a pasar, el CB Santa Coloma no tendría que jugar el play-out de Copa Catalunya con el factor campo en contra.

Tampoco el Draft Gramenet quien actualmente es 9º, último puesto de play-out en la Copa Catalunya, empatadas con las octavas quienes tienen en su poder la salvación directa.

En fútbol sonreiría la UDA Gramenet, a día de hoy está un puesto por encima del descenso y solo 2 puntos por encima del descenso a Tercera Catalana.

- Publicitat -
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here