La policía local intensifica los operativos de seguridad ciudadana en los espacios públicos

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320
 

La policía local intensifica los operativos de seguridad ciudadana en la actual Fase 0

Hace quince días que se produjeron cambios en la movilidad de las personas en todos los municipios.

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320

Cambios en la movilidad de personas

Los menores de 14 años  pudieron salir por primera vez a la calle el 26 de abril después de más de 50 días de confinamiento.

Más tarde, el 2 de mayo llegó el turno de otros colectivos en diferentes franjas horarias: los deportistas y personas para pasear y las personas mayores, que junto a los más pequeños configuraron un nuevo modelo de movilidad de personas.

Todo este movimiento de personas han generado situaciones en nuestra ciudad con zonas repletas de personas, donde se incrementa la probabilidad de contagio ya que es muy difícil mantener la distancia de seguridad necesaria.

No dejamos de ver imágenes de personas que incumplen las franjas horarias, saliendo a horas donde no les tocan, a veces en grupos y sin mascarillas.

Situaciones peligrosas que en muchos casos son difíciles de esquivar.

‘La mascarilla es un equipamiento individual de protección ante el COVID-19, actualmente no es obligatoria, excepto en el transporte público, pero sí altamente recomendable’

Equipamiento individual de protección

La mascarilla es un equipamiento individual de protección ante el COVID-19, actualmente no es obligatoria, excepto en el transporte público, pero sí altamente recomendable.

La función de la mascarilla higiènica es proteger a la otra persona del contagio.

‘la función de la mascarilla higiènica es proteger a la otra persona del contagio, y si todos vamos con ella, nos protegeremos mutuàmente’

Si todos la llevamos puesta nos protegeremos mutuàmente del contagio, que es el objetivo a conseguir.

El impacto de la pandemia del coronavirus han cambiado las reglas del juego social

Otra medida, importantísima y altamente recomendada por los profesionales sanitarios, es la distancia de seguridad de 1.5m a 2 m.

Continuamente oímos y leemos en los medios de comunicación la recomendación de no acercarnos a las otras personas a menos de 2 metros para estar seguros

No debemos ir juntos, no debemos aglomerarnos, debemos hablar con distancia, debemos correr con distancia, debemos pasear, ir a comprar con distancia.

El impacto de la pandemia del coronavirus han cambiado las reglas del juego social, hasta ahora conocidos.

Tanto el llevar la mascarilla, como el mantener la distancia, no son medidas que deberíamos plantearnos seguir o no. En esto debemos jugar todos.

‘La seguridad de uno, es la seguridad de todos, y al contrario, el saltarse las normas nos pone en peligro a todos.’

En estos momentos de desconfinamiento debemos ser responsables individuales y responsables como sociedad, ya que el hecho de que pasemos a una fase u otra depende de nosotros, del cumplimiento de las normas de seguridad.

Cualquier rebrote de la pandemia puede hacernos retroceder y anular todo lo realizado hasta estos momentos.

La seguridad sanitaria y la reactivación económica depende de que lo hagamos bien como ciudadanos.

Intensificación de los operativos de seguridad ciudadana

Ante esta situación, la Policía Local está llevando a cabo diferentes operaciones de control de la seguridad ciudadana y del uso del espacio público en el marco del estado de alarma.

Estas acciones se realizan en colaboración con Mossos de Esquadra y Cuerpo Nacional de Policía, así como la Guardia Civil e incluso Agentes Rurales cuando las circunstancias lo requieren.

Parques y espacios públicos son controlados por los cuerpos de seguridad

Respondiendo a las peticiones de vecinas y vecinos y a la planificación policial, en el día de ayer varias dotaciones policiales realizaron controles intensivos en el Distrito VI, barrio de Fondo Alto, en el Parc Fluvial del Besós y en espacios públicos como el Parc del Motocross, Can Peixauet i Can Zam.

Policia local Santa Coloma GramenetSe han identificado a varias personas y se han levantado actas por infracciones del estado de alarma y por incumplimientos de la normativa municipal.

Así mismo, durante el horario nocturno y para asegurar el descanso vecinal, han colaborado también el equipo de seremos, recientemente incorporados, que ha controlado y evitado, entre otras actuaciones, las molestias por ruido en los espacios públicos.

‘Los cuerpos policiales hacen un llamamiento a la responsabilidad personal y colectiva. Es necesario respetar las normas del estado de alarma y las instrucciones de las autoridades sanitarias en la lucha del coronavirus.’

La Policía local y Mossos d’Esquadra agradecen la colaboración de la ciudadanía y solicitan que se comunique cualquier incidencia.

Polícia Local:

092

934 665 142

Mossos d’Esquadra/Emergències:

112

- Publicitat -

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here