Play-off’s a la vista para el baloncesto colomense

- Publicitat -

Santa Coloma se encuentra en posición de play-off de ascenso. Mientras tanto el Draft lucha por no entrar en el play-out

Nuestra ciudad tiene dos equipos disputando la Copa Catalunya y ambos con objetivos muy diferentes. Mientras el equipo masculino CB Santa Coloma buscar mejorar el 5º puesto de la temporada pasada, el equipo femenino Bàsquet Draft Gramenet quiere la permanencia.

Los del Pabellón Del Moral están motivados para intentar sacar el mayor número de victorias en los 11 partidos que les restan.

Un equipo un poco irregular, capaces de ganar a cualquiera pero también de perder con cualquiera.cbsc

Xavi Grau: “Hay que trabajar cada semana en los entrenos y estar concentrados ante todos los rivales. Si somos capaces de cumplir esto tendremos opciones de conservar un sitio de privilegio en la clasificación.”

Las últimas tres derrotas que acumuló el equipo rojo entre diciembre y enero les hicieron pasar de un balance de 8-2, y segundo puesto, a un 8-5 y quinto puesto. Dos victorias consecutivas les han llevado a instalarse en la cuarta plaza (balance: 10-5).

Xavi Grau: “El puente de diciembre no nos sentó bien y el trabajo en navidades no fue el que teníamos pensado por diversos contratiempos, lo que notamos en la racha de 3 derrotas consecutivas. El parón del All-Star nos ha servido para cargar pilas en el aspecto físico y psicológico.”

El objetivo del CB Santa Coloma no es otro que mejorar la clasificación de la temporada anterior, lo que significar terminar entre los 4 primeros ya que el año pasado terminaron quintos.

Un agridulce quinto puesto el obtenido el curso anterior pues el Play-off se les escapó por 1 punto de average con Alpicat. Un objetivo difícil, pero lo intentarán hasta el último momento porqué merecen sacarse la espina del curso anterior.

En La Bastida buscan el TOP-8

El Bàsquet Draft Gramenet, equipo dirigido por Jordi Périz,se encuentra instalado entre los ocho mejores de la liga. Una temporada distinta con el adiós a la división de los equipos en dos grupos, pasando a ser un grupo único.

Cada año el objetivo marcado por las chicas es obtener la permanencia en Copa Catalunya, y de acabar entre los nueve primeros clasificados lo conseguirían cumplir con su objetivo.

Por el momento su balance es irregular con 8 victorias y 9 derrotas que les mantienen en una pelea intensa con hasta 6 equipos metidos en ella. Si en estas 13 jornadas restantes consiguen ser un poco más regulares no sufrirán para obtener la permanencia.

En caso de terminar en los puestos 10 al 13 tendrían que luchar en el play-out por obtener la permanencia.

Bàsquet Draft Gramenet
Foto Facebook

Jordi Périz: “Está siendo una temporada muy difícil, en la cual tuvimos un inicio complicado. Al problema de tener que conjuntar una plantilla con 7 jugadoras nuevas, le teníamos que añadir un inicio de competición muy complicado. Aún así estamos muy contentos con el grupo. Trabajan muchísimo y aún con todas las trabas no paran de intentarlo. En esta segunda vuelta mejoraremos y competiremos mucho mejor que en la primera.”

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here