Se presenta el volumen ¡Dando Caña! en el Bar Línea Uno el próximo domingo a las 20.00 h

Carlos Azagra y Encarna Revuelta son de los nuestros. Residentes durante algunos años en nuestra Santa Coloma, esta pareja de artistas han decorado la vida de miles de personas desde las páginas de El Jueves y de infinidad de publicaciones en las que sus personajes han reflejado una realidad alternativa, combativa y también divertida.

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320

Un punk y un skinhead

¿Es posible que no sepan de quiénes estamos hablando? Carlos Azagra, dibujante y su ilustradora Encarna Revuelta, son los creadores de dos de los personajes con los que ha crecido buna parte de la juventud de nuestra ciudad, Pedro Pico y Pico Vena.

Un punk y un skinhead con los que vivíamos conciertos, aburrimiento generacional, rabia por un futuro y un presente insano, música, movidas, batallas campales, conciertos, manifestaciones, y mucha, mucha reflexión en la barra del bar.

El Partido de la Gente del Bar

Y muchas de esas historietas tenían como fondo a nuestra ciudad de Santa Coloma. Una Santa Coloma en la que todavía se recuerdan espacios míticos como El Lokal o aquel añorado Partido de la Gente del Bar, del que más de uno y más de una todavía guarda un carnet y sigue siendo fiel militante.

Y una Santa Coloma que sirvió de escenario e inspiración tanto para los mismos personajes como para las más diversas situaciones que se relataban en las historietas semanales que aparecían en El Jueves.

Presentación en el Bar Línea Uno el domingo 25

Unas historias que siguen vigentes. Tanto que el próximo domingo a las 20.00h. en el Bar Línea Uno (Carrer Sant Josep, 48) se presentará el volumen Pedro Pico y Pico Vena ¡Dando Caña!, que recoge tanto andanzas inéditas de esta combativa pareja como una recopilación de historias míticas.

El evento está organizado por el Col.lectiu Perplexitat y CCCP Producciones y estará amenizado por el Komando PGB, constituido específicamente para la ocasión.

Azagra y Revuelta, pareja de activistas

Carlos Azagra tiene una reconocida y extensa trayectoria tanto como dibujante de cómics como en su faceta de cartelista e incluso diseñando portadas de discos, habiendo colaborado desde siempre y aún hoy con infinidad de campañas y movilizaciones, también aquí, en Santa Coloma en algunas ocasiones acompañados por el colomense ‘Peponio’.

Por su parte, Encarna Revuelta, es quien pone color a todo. Recientemente han presentado también en nuestra ciudad sus aportaciones a la literatura gastronómica con sus volúmenes ‘Estoy hecho un cocinicas’, o ‘Sigo siendo un cocinicas’, entre otros.

Así que el domingo a las 20.00h, será un buen momento para recordar batallitas, cervezas y comprobar cómo el paso del tiempo ha hecho mella (o no) en estos incombustibles personajes.

Pedro Pico y Pico Vena siguen dando caña en Santa Coloma

- Publicitat -
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here