Pedro Hidalgo y el origen de los katas

La obra del colomense Pedro Hidalgo nos guía en un rápido recorrido histórico desde los sistemas de lucha de la an­ti­güedad, hasta llegar a la aplicación práctica de la técnica contenida en un kata de Ka­ra­te

SHIHAN Pedro Hidalgo se inició en la práctica de las Artes Marciales en el año 1977. En el año 2009 funda el Seimar Dojo Kyokushin, ese mismo año entra en la escuela Shintaikan.

- Publicitat -
Diciembre Gratis Duet Sports Cuadrado

En el año 2011 funda la delegación de la escuela Shintaikan en Santa Coloma de Gramenet, incorporando al dojo la transmisión de diferentes disciplinas de esta escuela.

Para llegar a la maestría en un kata no es suficiente con saber ejecutarlo sino que es imprescindible entenderlo y comprender el significado de los movimientos que lo integran.

En su libro “Kyokushin Karate Kata Ôyô Bunkai“, nos disecciona y analiza – Bunkai (分解) – los katas – Pinan (平安) – para llegar a la aplicación práctica – Oyo (応用) – en la autodefensa.

La correcta práctica de los katas proporciona unos hábitos motrices y una memoria muscular que pueden ayudar a reaccionar correctamente ante una agresión.

Además, el uso de utensilios cotidianos puede aumentar exponencialmente la eficacia de los atemis, pellizcos y aplastamientos.

Este libro muestra diferentes técnicas de autodefensa utilizando un teléfono móvil, paraguas o unas llaves.

Kyokushin Karate Kata Ôyô Bunkai

- Publicitat -
Operario del Humor
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
Xòcala
ARG Neteges
FAVGRAM
Isabel Muñoz
EL 9 Carrer
Tremendos

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here