PB Johan, PB Gol 3000 y PB Santa Coloma se unen para un proyecto solidario colomense

- Publicitat -

Las tres penyas del Barça se unen para presentar Futbolnet. El proyecto solidario para los niños y niñas de la ciudad.

El proyecto Solidari Escoles i Penyes de Santa Coloma de Gramenet ha sido elaborado por la Penya Barcelonista Johan, Penya Barcelonista Gol 3000 y Penya B. Santa Coloma de Gramenet.

“Futbolnet” pretende proponer desde las escuelas 1 o 2 actividades extraescolares con temática deportiva. Esta actividad tendría un precio simbólico de unos 5€ para así fomentar un compromiso con los padres. Se contaría con una empresa intermediaria que contrataría a los monitores especializados en los deportes elegidos por los niños y niñas.

- Publicitat -
Campanya prevenció de la pobresa energètica Sidebar Lateral

Igualdad de oportunidades, ningún impedimento económico e inserción para niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Una actividad que se realizaría fuera del horario escolar para favorecer a que los niños no pasen tantas horas solos ni tampoco en las calles. Sería una actividad Co-Educativa, donde se trabajen los valores y los buenos hábitos. Y se tendrían que involucrar otras asociaciones del barrio.

El proyecto presentado tiene el objetivo de la igualdad de oportunidades en la práctica de actividades extraescolares, sobre todo en términos deportivos; que ningún niño o niñas que quiera practicar su deporte favorito se quede sin hacerlo por un tema económico y favorecer a través del deporte la inserción de todos los niños y niñas en riesgo de exclusión social por cualquier motivo.

Cualquier entidad sociocultural o deportiva de Santa Coloma puede colaborar en el proyecto.

Fútbolnet verá la luz en el próximo Curso 2019/2020 para que pueda dar inicio de noviembre a abril, y de octubre a mayo + junio intensivo. Destinado a todos los niños inscritos en la Escola Tanit, Col·legi Públic Miguel d’Unamuno y Escola Pública Antoni Gaudí. Entre una edad de 6 a 12 años. Los cuales tienen unos ingresos por debajo de la norma, pertenecientes a familias desestructuradas y en riesgo de exclusión social, niños refugiados y/o migrantes con pocos recursos.

Además de las Penyas también participan en el proyecto Futbolnet la Fundación del FC Barcelona, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Santa Coloma.

Santa Coloma Magica

 

 

 

En otro orden de cosas la Penya Johan también colabora en el festival organizado por el Mago Fleky. Los días 10, 11 y 12 de mayo vuelve “Santa Coloma Màgica” con el IV Festival de Magia esta vez en beneficio de la Asociación contra el Cáncer.

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

1 comentari

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here