Óscar Esteban presenta su nueva novela Lorca. Tu nombre bajo el agua.

- Publicitat -

La sexta obra del colomense se ambienta en los años finales del franquismo

Se presenta una nueva novela del escritor colomense Óscar Esteban, titulada ‘Lorca. Tu nombre bajo el agua’, siendo ya la sexta obra que publica y en la que nos hace viajar hacia un tiempo crucial para la historia de nuestro país: los años finales de la dictadura franquista y en un entorno turbio y oscuro como es el de los casos de abusos sucedidos en el infame Bar España de la provincia de Castellón.

Tiempo de conspiraciones y tramas ocultas

Después de dos novelas en las que Óscar Esteban nos hizo viajar primero a la Italia de la Segunda Guerra Mundial y a la inmediata postguerra, con la huida de los criminales nazis a la Argentina de Perón, en esta ocasión el novelista nos hace sumergirnos en un tiempo de conspiraciones, tramas ocultas y misterios que todavía hoy quedan sin resolver.

Dos cuerpos aparecen en un mismo lugar

En el año 1973, aparece en Lorca, Murcia, el cuerpo de Solé Almadraba, un agente de la temida Brigada Político Social, justo en el mismo sitio en el que un mes antes lo había hecho el cuerpo de la joven de 17 años Candela Alcántara.

- Publicitat -

Las investigaciones posteriores conducen la trama hasta la localidad castellonense de Benicarló.

Todo en un tiempo en el que el franquismo está dando sus últimos coletazos, el atentado contra Carrero Blanco hace saltar por los aires toda ilusión de continuidad de la dictadura, pero los poderes ocultos se resistirán a que su influencia de paso a algo que no esté atado y bien atado.

Una trama policíaca en la que un hecho aparentemente fortuito puede desencadenar el desenmascaramiento de una estructura que, posiblemente a día de hoy, esté influyendo en su vida aquí y ahora más de lo que usted, amable lector, imagina.

Seis novelas en siete años

Una nueva oportunidad para sumergirnos en el talento narrativo de Óscar Esteban, empeñado en convertirse en ese prolífico escritor que necesita esta ciudad, publicando nada menos que seis obras entre poemarios y novelas en los últimos siete años.

Lorca lu nombre bajo el agua ibro Oscar EstebanLa novela se ha presentado en la Biblioteca Salvador Cabré de Singuerlín en un acto presentado por el periodista colomense Manuel Arenas y el fiel acompañante de Esteban en esta y otras aventuras, Carlos Lema.

Durante la presentación, Arenas ha ido preguntando sobre diversos temas referentes a la confección de la novela, la relación con las diferentes realidades que refleja la novela y los próximos proyectos del autor.

Que siga.

Lorca Oscar Esteban Libro Colomense
Óscar Esteban, a la izquierda de la imagen, el periodista Manuel Arenas en el centro, y Carlos Lema en el acto de presentación del libro.
- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here