Nuevos tiempos en el CFS La Unión

- Publicitat -

Los azules tienen como objetivos el potenciar la base y  que sus jugadores puedan incorporarse al equipo de Segunda B o al Juvenil de División de Honor

Hace unos años el CFS La Unión renovó la junta directiva presidida desde hacia muchos años por Virgilio García.

En este proceso, se le ofreció a Eva Navarro la posibilidad de llevar las riendas del club.

La actual presidenta del CFS La Unión llevaba tiempo trabajando por la entidad. Su antigua pareja fue entrenador de varias categorías y realizaba funciones de coordinador.

- Publicitat -
Campanya prevenció de la pobresa energètica Sidebar Lateral

Centrados en potenciar la base

Desde el club el objetivo es potenciar la base. Trabajan centrados en que sus jugadores puedan ir subiendo para incorporarse al equipo de Segunda B.

Además, sabiendo que el paso de juvenil a amateur es complicado, el CFS La Unión decidió también incorporar este año un equipo filial.

La propuesta actual pasa por seguir trabajando por y para la base, y que el primer equipo esté y se mantenga en una posición cómoda en Segunda B.

A corto plazo el club quiere acabar de estabilizarse y está trabajando para sentar unas bases sólidas. La Junta Directiva sigue trabajando para que la entidad crezca en todos los aspectos.

Eva Navarro (presidenta)

“Las obras del Pabellón Nuevo están afectando al tener a los equipos repartidos en otros pabellones y además, no es lo mismo jugar en el Pabellón El Raval que en el Pabellón Nuevo.

Tenemos menos afluencia de público a pesar de que viene mucha gente.

Toca adaptarse a las circunstancias, intentas ayudar en todo lo que puedes al Ayuntamiento.

Tenemos equipos jugando en El Raval, La Colina e incluso en La Bastida.”

Penya Barcelonista Johan

Una de las novedades de esta temporada fue la llegada de la Penya Barcelonista Johan para convertirse en el equipo B, jugando en División Honor Catalana. Un acuerdo que llegó en el último instante.

La Penya buscaba un club con estructura y esto facilitó los acuerdos, ya que compartían las mismas ideas, el poder trabajar con un filial en lucha por el ascenso a Tercera División.

La sección femenina, hoy por hoy, no forma parte de sus objetivos

Hubo un tiempo que La Unión tuvo hasta cuatro equipos femeninos, pero era muy complicado mantenerlos. El club no estaba enfocado a la base femenina.

El club tiene intención de recuperar la sección femenina, pero a día de hoy no puede asumir el reto ya que están centrados en otros objetivos.

Buena valoración de la temporada

“La temporada del primer equipo es correcta teniendo en cuenta que es una categoría muy exigente. Estamos cumpliendo con el objetivo de estar en media tabla.

Tenemos un equipo muy competitivo. Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo toda la plantilla, cuerpo técnico, Nico e Iván.”

El trabajo de directivos, coordinadores y monitores está dando sus frutos. El club azulón está viviendo actualmente ‘uno de los momentos importantes’ de su larga trayectoria.CFS La Unión Santa Coloma de Gramenet

 

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here