Nuevo lleno para la adaptación de Cómeme el Coco Negro, para la compañía de Xavi Villena

- Publicitat -

Cocotevá la arma de nuevo en el Sagarra

Somos muchos los que pensamos que el valor estriba no en realizar grandes hazañas, demostrar grandes aptitudes, hacer grandes sacrificios… el verdadero valor lo encontramos cuando alguien es capaz de seguir llevando con arte y gracia un chándal de tactel.

Posiblemente no seamos tantos como nos creemos y así nos va. Así nos va a todos.

Un ritual de desmadre y teatro popular

Somos muchos los que vamos a ver el Coco de los Cocotevá con la sensación de estar cumpliendo un ritual. Un ritual invernal, la cola en la puerta, photocall en la entrada con boas multicolores, el regidor que te abronca porque llegas tarde, es espectáculo ya comenzado… y el desmadre.

- Publicitat -
Campanya Millenniam Sidebar Lateral

Un ritual en el que, por una vez, podemos incumplir las normas, podemos pedir por anticipado que pasen las cosas que tienen que pasar. Un niño pidiendo desde el minuto uno que tiren la muñeca.

Este año y van siete, Cocotevá ha vuelto a llenar el Teatre Sagarra

Cocotevá la arma de nuevo en el Sagarra
Foto del Twitter de Carmen Arana‏ @Delfindeazul

Esperando cada intervención de Àlex Mas y esa desgana fingida que te matan de risa. Esperando cada canción para empezar a aplaudir. Esperando a doblar mantas, trapos, recoger cajas. Esperando el desmadre del teatro popular. Esperando las sorpresas, los detalles, que Tania Alor nos diga hola al pasar…

Lleno por séptimo año

Este año, Cocotevá ha contado con la colaboración del Grup de Teatre la Colmena en la animación y de dos súper estrellas de las variedades como son Toni Arroyo y el gran Víctor Guerrero que volvieron a hacer saltar las tapas de lo políticamente correcto con intervenciones no aptas para remilgosos.

Este año y van siete, Cocotevá ha vuelto a llenar el Teatre Sagarra, cosa que no es nada fácil. Este año, nuevamente, la recaudación iba destinada a La Marató de TV3, aunque no hayan salido en la tele, algo más de 2.000€. Este año, como siempre, Xavi Villena y sus secuaces y ‘secuazas’, han vuelto a hacernos pasar uno de los mejores ratos del año.

Sorpresas y momentos estelares

Hablábamos de sorpresas. Los nuevos números de Víctor Guerrero y Toni Arroyo, la sustitución de la mágica María de las Mercedes por la no menos esplendorosa y racial Francisco Alegre por boca de la simpar Ponxi Dávila… ¿la rebanada de pan gigante ya había salido antes? Quién sabe. Son tantos los estímulos que no puede uno estar por todo.

Y hablamos de momentos estelares. Monólogos que nadie escucha como el de Óscar Martorell, canciones que oyes una vez al año y parece que han estado ahí toda tu vida como el ‘libérate’ de Tony Ochoa, un Hugo Ramos que es más Antonio Molina que todos los Antonio Molinas juntos, el histrionismo de Andrea, las peleas, los gritos y esa dúo cómico que actúa por separado que son Kike Hita como director impostado y Merche Meneses como diva que parece diva y media.

Cocotevá la arma de nuevo en el Sagarra 2a
Foto del Twitter de Carmen Arana‏ @Delfindeazul

El esfuerzo por hacer reír a la gente

Y como siempre, lágrimas al final, aplausos y más aplausos, tras el número por la pasarela improvisada y esa sensación en el aire de que las cosas no son fáciles.

De que todo lo que parece ahí loco y atolondrado, es en realidad un esfuerzo por acercar el teatro, lo que significa disfrutar de comediantes haciendo reír y cantar y participar a un público que merece que le hagan saltar de la realidad a otro espacio en el que ellos mismos puedan ser protagonistas.

Aunque sea doblando trapos. Participando en una conga. O siendo los enamorados secretos de una diva por unos minutos. Gracias por venir.

Cocotevá la arma de nuevo en el Sagarra
Foto del Twitter de Carmen Arana‏ @Delfindeazul

Nuevas tradiciones

Con medio sándwich de mortadela y con la sonrisa tonta en la boca, dejamos el Teatre Sagarra con ganas de que no termine esta tradición.

La tradición es una maldición, que decía la canción, pero si cada año tenemos la oportunidad de saltarnos lo habido y por haber de esta manera, que no pare.

Si no acabamos sacando en carroza de la cabalgata de Reyes a Xavi Villena, al tiempo.

Cocotevá la arma de nuevo en el Sagarra

- Publicitat -
FAVGRAM
La Taula Vella
La Cuina de la Loli
ARG Neteges
EL 9 Carrer
Isabel Muñoz

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here