Nueva lanzadera del Fondo al Clot, a partir del 25 de julio

Novedades en el transporte alternativo a las obras del Metro de la L1

El corte del servicio de metro entre Fondo y Clot debido a la obras de mejora de la L1 genera descontento entre los usuarios al considerar que los medios alternativos desplegados son insuficientes para cubrir las necesidades de movilidad de los 90.000 afectados.

Contando que, excepto en días puntuales y estaciones concretas, no se han producido aglomeraciones ni problemas destacables, es evidente que comporta un tiempo adicional al tener que utilizar los trayectos con lanzaderas, ir a pie, o realizar nuevos transbordos.

FAVGRAM, la CONFAVC y el Ayuntamiento manifestaron las quejas de los usuarios

El pasado 25 de junio la FAVGRAM (Federación de Asociaciones de Vecinos de Santa Coloma de Gramenet) con CONFAVC (Confederación de Asociaciones Vecinales de Catalunya) y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Coloma, se reunieron con responsables técnicos de TMB (Transportes  Metropolitanos de Barcelona).

Se puso encima de la mesa medidas para paliar el enfado y la indignación, y trabajaron en proponer unos sistemas más acordes que facilitasen el transporte de todo el colectivo afectado.

Una lanzadera de bus hará el recorrido Fondo – Clot y un segundo servicio continuará reforzando el eje de la Meridiana hasta Fabra i Puig.

A partir del 25 de julio, una lanzadera de bus hará el recorrido Fondo – Clot y un segundo servicio continuará reforzando el eje de la Meridiana hasta Fabra i Puig.

Este nuevo dispositivo de transporte alternativo entre el metro Fondo y Clot se adaptará a las diferentes condiciones del tráfico, considerando la posibilidad de absorción en el Paseo Lorenzo Serra y en el caso de Barcelona de la rambla Once de Septiembre, para facilitar la mínima movilidad.

Así, hasta el 30 de agosto, último día de suspensión del servicio de metro, variará el recorrido de uno de los dos servicios especiales de bus para aumentar las opciones de itinerario y reducir la necesidad de transbordo.

metrocanal150gramenet

Los dos servicios complementarios de autobús (Especial L1 Clot – Fabra i Puig y Especial L1 Onze de Setembre – Fondo) serán gratuitos y estarán dotados con vehículos articulados que circularán con frecuencias de 3 minutos y 5 minutos, respectivamente, en las horas punta de los laborables.

Las lanzaderas funcionarán con los mismos horarios de la red de metro, incluidas las noches de servicio continuado.

Para hacer el enlace entre el metro y los autobuses especiales a primera y última hora, convendrá consultar las primeras y últimas salidas en la web de TMB. https://www.tmb.cat/ca/-/tall-L1-metro-barcelona

Desde la FAVGRAM este nuevo

Tomás Fernández, presidente de la FAVGRAM, tras conocer la noticia nos comentaba; “Desde FAVGRAM valoramos muy positivo este paso, porque era lo que estaba pendiente de las propuestas de mejora que les hicimos a los responsables técnicos de TMB en la reunión mantenida el pasado 25 de junio con CONFAC y el equipo de gobierno de la ciudad”.

Novedades en el transporte alternativo a las obras del Metro de la L1

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here