Nit de Tapes en el Mercat Sagarra

- Publicitat -

Disfrutando de las delicias locales

La noche llamaba a la confusión. Hacía frío pero no hacía tanto frío. No hacía frío para estar en la calle, pero quizás sí que hacía frío para no sacar las tapas a la calle. Ayer, por tercera ocasión, tuvo lugar en el Mercat Sagarra la Nit de Tapes, otro de esos eventos que invitan al colomense a dejar atrás la pereza y los múltiples reclamos televisivos que nos invitan a no salir de casa, para bajar a la calle y ver qué se cuece.  

Tapas deliciosas

En esta edición hemos podido probar como siempre las delicias que nos ofrecen las distintas paradas que han participado en la muestra, en la que con productos de los que habitualmente consumimos y compramos en el Mercat, se elaboran delicias de todo tipo en las que se combinan las carnes, los pinchos, las hamburguesas, con los mejillones, calamares y demás frutos del mar, así como otras tapas más elaboradas que llamaban la atención de los paseantes. Una noche en la que se pasea, se encuentra uno con conocidos y amigos, se va haciendo sitio entre los puestos buscando la mejor ubicación y hace tanteos para saber si, de verdad, hace frío o no hace frío como para salir a la calle.

Redescubriendo los mercados

Esta edición de la Nit de Tapes, como las anteriores, tiene la intención de redescubrir el Mercat y lo que allí se ofrece a un público mayoritario que quizás haya perdido la costumbre de visitar las paradas y dejarse aconsejar por la carnicera, el charcutero, el de los pollos, la del puesto de las verduras o la sabia elegancia de las responsables de la parada de casquería, quizás desnortados por las prisas de una sociedad que parece empujarnos a visitar, sin que parezca que haya otra alternativa, las grandes superficies de trato masificado. Recuperar el sabor de los mercados y perder el respeto por hacer las cosas con algo más de tiempo sin llevarnos por las urgencias del momento, sabiendo que en el propio mercado se pueden encontrar delicias como las ofrecidas ayer en el Mercat Sagarra, es un primer paso. Kiss en Santa Coloma de Gramenet Rock Fest

- Publicitat -
Isabel Muñoz
FAVGRAM
ARG Neteges
La Taula Vella
La Cuina de la Loli
EL 9 Carrer

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here