Miguel Arraigo vuelve al Times este sábado con una fiesta jamaicana

- Publicitat -

El colomense presenta el 9 de marzo a las 21h. su nuevo disco Puro Sentimiento

Miguel Arraigo ha vuelto. Después de una pausa en lo musical de casi cinco años, el MC colomense más tocado por la inspiración de Jah, presenta este sábado 9 de marzo su nuevo disco ‘Puro sentimiento’ en la sala Times de Santa Coloma

Un tercer trabajo, lleno de reggae y letras combativas y personales, donde Arraigo está acompañado de una banda experimentada y muy solvente como son los Baboon Roots. Este sábado a partir de las 21h., Santa Coloma será un poquito Kingston. Y hemos querido que nos cuente cómo es su regreso y qué nos espera en este concierto de presentación.

En la primera canción de este nuevo disco ‘Puro sentimiento’ anuncias alto y claro que Arraigo ha vuelto. ¿Qué ha pasado durante este tiempo de ausencia?

Bueno, en este transcurso de tiempo de casi cuatro años he sido padre, he cambiado de trabajo, etc., y me ha costado bastante más realizar este disco.

Espero que a partir de ahora ya vaya más rodado con el siguiente. La música es una pasión que no puedo dejar y, con más o menos tiempo, seguiré sacando cosas.

- Publicitat -
Campanya Millenniam Sidebar Lateral

¿Qué novedad presenta este tercer disco respecto a los anteriores?

Hay diferencias sobre todo porque en este disco estoy acompañado por una banda, con músicos, y cambia bastante respecto a lo digital. Las producciones digitales son bastante más sencillas y con banda…

En este caso, Roger Santa Eugenia ha hecho de productor y es el teclista de la banda. Todos los arreglos los ha hecho muy bien. Yo le iba pasando los bocetos, instrumentales que yo iba haciendo y ponía la letra encima a capela.

Los miembros de la banda, los Baboon Roots son de Granollers, Castelldefels y dos de Barcelona y son componentes de la Backing Band (grupo de soporte) Same Song Band, de la A4 Reggae Orchestra y de Dala, grupos muy emergentes que lo están petando en la escena estatal.

Y para mí son Baboon Roots, que llevan haciendo muchos de ellos cosas conmigo desde 2015 cuando toqué en las fiestas de Santa Coloma.

En estos tiempos en los que parece que la gente tiene mucho miedo al porvenir, el disco tiene un mensaje en general muy esperanzador

Yo que sé, yo siempre tiro por este tipo de letras. Si te fijas, siempre voy por ahí.

No todos los temas son sociales, también hay muchas letras en las que hablo de mí, de mi película. En una, El Rey de la Casa, por ejemplo, hablo de mi hijo Daniel. Y siempre hay temas sociales y candentes.

Y a mí me gusta meter el dedo en la llaga. No es que me guste, es que lo necesito. Vengo del punk, del rock, del hip hop, soy una fusión de todo eso y tus ideales al final se reflejan en las líricas.

Estamos viviendo las jornadas alrededor del Día de la Mujer Trabajadora, también tocas el tema en una de las canciones

Yo soy bastante directo con el mensaje. Estoy contra la violencia de género al máximo.

Ya tenía una canción antigua que se llamaba No más maltratos, así que yo doy mi apoyo máximo a esta lucha.

A ver si erradicamos el machismo que tanto daño hizo y sigue haciendo.

Háblanos del concierto en la sala Times del sábado 9 de marzo a partir de las 21h. ¿Qué nos espera?

Pincharán mis DJ’s, Long Time SoundSystem que normalmente son los Dj’s que trabajan conmigo cuando no voy con la banda.

Pincharán, pondrán reggae, new roots… para amenizar la velada. Y a las diez disparo y para delante. Hora y media a full, repasaremos todo el disco nuevo y haremos temas míos, los hits, los más importantes de mi carrera.

Durante este tiempo sin actuar ¿ha habido algún tipo de cambio en tu dirección musical?

He desconectado bastante de lo musical, de los bolos y demás. He estado más centrado en crear el disco, no ha sido por otra cosa. Ahora voy a intentar activarme al máximo y volver a hacer cosas por Santa Coloma.

Mi estilo es el Raggamuffin, que es como hip hop pero con melodía, así que tiendes a irte hacia las instrumentales reggae.

Este disco es muy reggae porque la banda además es muy reggae. Pero no voy a descartar que el próximo disco tire hacia el hip hop otra vez.

Soy muy versátil, mis discos tienen temas de dancehall, reggae, baladas… aunque este es bastante más reggae.

Y hay una acústica al final

Sentires, es una canción antigua mía, de mi primera maqueta, que la hemos tenido que hacer por petición popular.

Miguel Arraigo vuelve al Times¿Cómo ves el panorama en Santa Coloma a nivel musical?

Veo muy emergente a gente como Queralt Lahoz, De La Carmela, a las cosas de l’Excèntrica, pero no veo mucha historia más, en el hip hop muy poca cosa.

Está Kinky Roots and Fire, Andy The Rythym, Santako Warriors, Marcos Fontana (que ha colaborado con Queralt hace poco) y va haciendo cositas.

Pero esto está bastante apagadillo últimamente, antes había algo más de movimiento.

Bien, pues anímanos a ir al concierto del sábado

Bueno, si has escuchado mi disco verás que las líricas son auténticas. No hay trampa ni cartón.

No voy de postureo, no voy de chico malote, como mucha gente piensa de los raperos o la oleada esta de Trap donde va la peñita muy de malota, enjoyados siempre aparentando grandezas y yo no.

Miguel Arraigo es auténtico, de calle, de barrio. Y creo que mis letras merecen la pena ahora mismo respecto a lo que se está haciendo.

Vamos, que se lo pasarán pipa.

¿Prevés tener continuidad?

Preveo, preveo… ¡larga vida!

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here