Memorial Yvonne, 3er Open de Petanca Femenino de Santa Coloma

Éxito total del Memorial Yvonne a dos semanas del Campeonato de España de Clubes, que se celebra este fin de semana.

El pasado sábado 12 de octubre fue un día especial para nuestra ciudad por la celebración del 3er Open de Petanca Femenino, Memorial Yvonne. Un torneo que se realiza con motivo del fallecimiento de una de las jugadoras del Club Petanca Santa Coloma.

Torneo exclusivamente femenino dónde en esta ocasiòn se buscó revindicar a la mujer, al colectivo LGTB, LA IGUALDAD Y EL RESPETO.

Yvonne luchaba por sobreponerse y lo hacía acudiendo al club a ver competir a sus compañeras, así como a su esposa. Murió de cáncer y peleó como una auténtica guerrera más de un año.

Espíritu de lucha, fuerza, ganas de vivir y disfrutar mientras fuese posible. De ahí el slogan que adjunta en la sonrisa.

El Memorial no solo tiene el objetivo de recordarla, también de disfrutar de una jornada donde amigas compiten practicando el deporte que las unió.

El torneo se realizó en las pistas de petanca del CP Santa Coloma y fue apoyado desde el principio por el Consell Esportiu Barcelonès Nord. También colaboraron Propetanque, Boulenciel, FE Grama, Ayuntamiento de Santa Coloma, Proksa y Win33; entre otros muchos.

Las finales se jugaron en la Av. Pallaresa en donde montaron diferentes pistas.

32 dupletas, 64 jugadoras de diferentes edades.

Rosario Pastor ‘Charito’ (esposa de Yvonne, y Campeona del Mundo): “La petanca es un deporte que no para de crecer. Lo practican personas de todas las edades, no solo gente mayor. Debo dar las gracias a Isidro por impulsar este evento un año más.”

Isidro Soria, es ex-presidente de la entidad y organizador del evento junto a varios compañeros/as del Club Petanca Santa Coloma.

Isidro_Torneo_petanca_femenino
Los 4 impulsores del torneo

En dicho torneo participaron, entre otras muchas jugadoras, las colomenses María José Díaz y Alba Coll recientemente campeonas de Catalunya por Comunidades Autonómicas celebrado en las pistas del CP Las Torres de Rubí.

Torneo_petanca-femenino_grupo

Muy cerca el Campeonato de España de Clubes.

La petanca femenina y sus representantes colomenses del CP Santa Coloma estarán los días 25, 26 y 27 en Torrelavega.

El equipo llegará a la cita tras proclamarse campeonas de liga 2018/19.

El equipo al completo estará en el campeonato: María José Díaz, Alba Coll, Azahara Priego, Charito (Rosario Pastor), Carmen Sánchez, Judith Renau, Manoli Millán, Teresa Horcajo, Soraya Llore, Encarna Fernández, Josefina Figueras, Laia Pomares y Pepi Domínguez.

 Desde Santa Coloma, os deseamos grandes éxitos, “esperamos buenas noticias”.

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here