Manifestación feminista el 20 de septiembre en Santa Coloma

- Publicitat -

Manifestación feminista el 20 de septiembre en Santa Coloma

Diversas ciudades españolas participan en una marcha nocturna con el lema ‘Yo haré la noche violeta’

De entre las iniciativas dentro del movimiento feminista para visibilizar el continuo goteo de asesinatos y la sensación de inseguridad que viven las mujeres, así como para reclamar que se pongan en marcha medidas efectivas para poner en marcha los planes y leyes ya aprobadas, se ha convocado para el 20 de septiembre una manifestación en diversas ciudades de España.

- Publicitat -

Iniciativa desde la entidad Emergencia Feminista de Alicante

Esta manifestación, que también se llevará a cabo en Santa Coloma, la convoca inicialmente desde Alicante la entidad Emergencia Feminista y se presenta con el lema ‘Yo haré la Noche Violeta’, consistirá en una marcha nocturna y silenciosa por las calles de la ciudad.

SNTKnitvioletaxarxes canal 150gramenetUna marcha que saldrá, de la Plaça del Rellotge, el viernes 20 de septiembre a las 20.30h y después de recorrer la Rambla del Fondo y la Rambla Sant Sebastià, terminará en la Plaça de la Vila, donde se hará lectura del manifiesto.

Una marcha nocturna de duelo contra la violencia de género

La marcha irá acompañada por el sonido de tambores, pero sin aire festivo sino con tono de duelo.

El sentido de la marcha, tal y como reza en el manifiesto, es el de señalar la violencia y el estado de emergencia que viven las mujeres ante los continuos casos de asesinatos, acosos, violaciones, que se registran en nuestro país.

El manifiesto exige que se garanticen los medios más adecuados para sensibilizar, visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la violencia de género, así como la aplicación de las medidas contenidas en el Pacto de Estado y dotar presupuestariamente las leyes que han de hacerlas efectivas. 

Manifestación convocada por el Consell de les Dones per la Igualtat

A las y los asistentes, ya que la manifestación es abierta, se les anima a llevar faroles o luces violetas.

Con el objeto de fabricar estos farolillos se ha convocado un taller el martes 17 a las 18h en la Plaça de la Vila. 

En Santa Coloma de Gramenet el Consell de les Dones per la Igualtat, que reúne a diversas entidades feministas, es la convocante de esta marcha. La marcha concluirá con una performance para simbolizar a las 63 mujeres asesinadas.

Manifestació 20S StaColomaG canal 150

- Publicitat -

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here